Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

La lista de la ejecutiva local disuelta gana claramente a la lista de la gestora de Julio Perez

La Asamblea del PSOE de Santa Cruz de Tenerife para elegir delegados al Congreso Federal le ha dado una soberana cachetada a las Ejecutivas del PSOE, tanto a la federal como a la de Canarias. Porque los y las militantes psocialistas han condenado la gestión, incluyendo el desfachatado descabalgamiento de los órganos democráticamente electos, de Tenerife y de Santa Cruz de Tenerife. Hay que recordar que aquellas suspensiones, de órganos y de la militancia de sus componentes, fue una concesión a Paulino, que formaba parte de los acuerdos de compra venta de los votos de CC en el Congreso. Los órganos psocialistas tinerfeño y chicharrero incordiaban demasiado a Paulino y a CC en sus planes tenebrosos, por lo que había que quitarlos de enmedio. Lean la nota que me mandan desde Socialistas de Santa Cruz 

 

La lista de la anterior ejecutiva local disuelta (cercanos a Chacón) gana claramente a la lista de la gestora de Julio Perez

En el PSOE de Santa Cruz la lista de los partidarios de la anterior ejecutiva local disuelta gana claramente a la lista de la gestora de Julio Perez y José Miguel Pérez

 El 75 % de los militantes socialistas capitalinos votan en contra de la gestión de la ejecutiva federal por la imposición de la Gestora, suprimir primarias e imponer a Julio Pérez como candidato municipal

 La asamblea de los socialistas de Santa Cruz que eligió los delegados/as al Congreso Insular del PSC-PSOE que se celebro hoy sábado en el Recinto Ferial, voto en contra de la gestión de la comisión ejecutiva federal del PSOE, por haber impuesto la gestora en la agrupación capitalina, suprimir primarias para las elecciones municipales e imponer a Julio Pérez como candidato.

 La votación que se saldo con su 75 % de votos contrarios a la gestión a la comisión ejecutiva federal supone un serio varapalo a la gestión de José Miguel Pérez, Aurelio Abreu y Julio Pérez, a los que se considera principales responsables del golpe de estado perpetrado contra las direcciones legitimas del Partido, que en el caso de Santa Cruz estaban encabezadas por José Manuel Corrales, hoy concejal de XTF- Por Tenerife y Pedro Anatael Meneses, que era el Presidente de la agrupación disuelta.

 La agrupación del PSOE de Santa Cruz ha sufrido una enorme sangría de afiliados y afiladas (muchos de los cuales se fueron a XTF – Por Tenerife), ya que de los más de 700 militantes que tenia entes de la imposición de la Gestora, ahora apenas hay 400. En la asamblea solo participaron 172 militantes, lo que indica cierto grado de frustración y decepción existente en las bases socialistas.

 En la votación de las listas a los delegados al Congreso Federal, se produjo una fuerte y cruda confrontación entre los partidarios de la anterior ejecutiva local disuelta (seguidores de Carmen Nieves Crespo, Corrales y Pedro Anatael Meneses y cercanos a Carmen Chacón) y los defensores de la actual gestora y del aparato. Los partidarios de la anterior ejecutiva local lograron sorpresivamente el 55 % de los votos y los defensores de Julio Pérez y José Miguel Pérez solo consiguieron un raquítico 45 % del apoyo de los militantes, a pesar que han utilizado todo el aparato para ganar esta asamblea. Esta derrota de Julio Pérez supone una derrota en toda regla de la gestora impuesta en el PSOE de Santa Cruz.

 La lista que apoyaba la ejecutiva local disuelta (partidarios de José Manuel Corrales y contrarios a la imposición de la gestora de Julio Pérez) estaba encabezada por Carmen Nieves Crespo (anterior vicesecretaria general con Corrales), y le seguían la diputada Patricia Hernández, la Directora General de Trabajo Gloria Gutiérrez, el concejal José Ángel Martin, Pedro Anatael Meneses, Cecilio Hernández, Luis Beltri, Enrique Polo. Marian Franquet, María Asunción Pardillo, Raúl Alonso y Sandra Rodríguez, entre otros militantes.

 La lista que respaldaba la Gestora y que estaba integrada por partidarios de la actual dirección regional, estaba encabezada por Florentino Guzmán, Fernando Escricht, Belarmina Martínez, Nieves García Padrón, Antonio Rodríguez, Carmen Luz Marrero y Francisco Guadarrama. En esta candidatura estaban encuadrados algunos de los asesores y personal de confianza de Julio Pérez y de José Miguel Pérez, en el Ayuntamiento y en la Consejería de Educación, lo que indica que a pesar de utilizar las instituciones para colar a los suyos esta estrategia no ha dado los resultados deseados.

http://www.laopinion.es/canarias/2012/01/15/santa-cruz-da-voto-chacon/390890.html

http://www.sanborondon.info/content/view/40323/1/

http://www.elblogoferoz.com/2012/01/14/politica/psoe-los-seguidores-de-juan-fernando-se-imponen-en-santa-cruz/