Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:42h.

La visión de lo que pasa en Venezuela, desde el otro lado - por Koraly

Las informaciones de lo que está pasando en Venezuela, no deben quedar en las manipuladas que transmiten Telesur, VTV y los demás canales manejados por el Estado, sino que deben contemplar también lo qure transmite Globovisión y lo que aparece en las redes, porque en la cronología que publicó La casa de mi tía  pareciera que la oposición venezolana está conformada por un atajo de locos y malcriados que no nos da la gana de reconocer la "limpia" y "transparente" "victoria" de Maduro.

Las informaciones de lo que está pasando en Venezuela, no deben quedar en las manipuladas que transmiten Telesur, VTV y los demás canales manejados por el Estado, sino que deben contemplar también lo qure transmite Globovisión y lo que aparece en las redes, porque en la cronología que publicó La casa de mi tía  pareciera que la oposición venezolana está conformada por un atajo de locos y malcriados que no nos da la gana de reconocer la "limpia" y "transparente" "victoria" de Maduro.

En la detallada cronología citada, no veo que esté incluído que el día 11 de abril, día del cierre de campaña, en el acto de cierre de Maduro entre sus simpatizantes hubo muertos, dicen que 6, mientras él continuaba dando su discurso, al mejor estilo de su antecesor, quien ante la tragedia ocurrida en Amuay, no se le ocurrió nada más feliz que decir: “la función debe continuar”.

Tampoco veo que se indique que el día 15 de abril, antes de haber transcurrido 24 horas desde que se dió el primer boletín oficial de resultados y sin haberse el realizado aún el reconteo de votos solicitado por la oposición (que en un primer momento Maduro, ante las cámaras de Televisión, había estado de acuerdo con realizarlo), la presidenta del Consejo Nacional Electoral (la misma que en actos oficiales ha aparecido con el brazalete tricolor que actualmente identifica a los seguidores del oficialismo) proclamó presidente a Maduro. En ese acto no estuvo presente el rector Díaz, precisamente porque no se había realizado el reconteo solicitado, pero sí estaban presentes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (la misma que dijo una vez que la separación de poderes no es necesaria porque debilita el poder), la Fiscal General de la República (quien a solicitud de Maduro salió corriendo a abrirle un antejuicio de mérito a Capriles por conspirador) y la Defensora del Puesto, perdón, del Pueblo.

Igualmente  informo que el día 15 lo que pidió Capriles fue que el día 16 acudiéramos pacíficamente (utilizó esas palabras, lo puedes comprobar en las grabaciones o en la página de globovisión) a las sedes regionales del CNE, para solicitar formalmente el conteo de los votos.

http://globovision.com/articulo/capriles-hay-un-presidente-ilegitimo-el-pueblo-venezolano-tiene-el-derecho-a-auditar-las-elecciones .

Asímismo, solicitó que se suspendiera la proclamación de Maduro. ( http://www.dailymotion.com/video/xz1bmb_capriles-cne-debe-suspender-el-acto-de-proclamacion-y-contar-voto-a-voto-para-tener-un-ganador_news?ralg=ext.behavior-only#from=embediframe-playreloff-2 ) La solicitud de Capriles de que descargáramos nuestra arrechera, que hizo el 15 en la noche, fue referida a darle a las cacerolas. En ningún momento sugirió que la descarga de rabia fuera contra personas o instalaciones, como se desprende de la tendenciosa cronología que citas.

Envío el enlace al vídeo que no deja lugar a dudas http://www.youtube.com/watch?v=Eie7hwXVAP4.

No veo que se indique allí que el día 16 se tuvo que suspender la marcha opositora convocada para entregar al CNE los recaudos que respaldan la solicitud de auditoría de la elección, porque durante el cacerolazo de la noche del 15, en el que la gente salió a las calles, y en las marchas a las sedes del CNE en la mañana del día 16, se produjeron muchos altercados tanto con motorizados afectos al gobierno, como con la guardia nacional, en los que la oposición fue inmisericordemente perdigoneada por esta última la cual, incluso, sacó las tanquetas en Caracas para reprimir las marchas (hay fotos en las redes de las tanquetas, tanto en la autopista, a la altura de Altamira, como en la Avenida Libertador, a la altura de Maripérez. También las hay de las víctimas de los perdigones, pero si no consigues, te puedo mandar varias, incluyendo las de un amigo mío a quien le dispararon a quemarropa en Barquisimeto).

Además, Nicolás Maduro, en un acto que demuestra su talante “democrático” prohibió la marcha de la oposición en Caracas y acto seguido convocó una del oficialismo, para apoyarlo a él durante el acto de juramentación írrito que se llevará a cabo este viernes 19.

De todo esto no veo ninguna información en esa detallada cronología.

Pareciera que la oposición está llena de malvados, locos y malcriados a quienes no nos asiste razón alguna, y que ellos son unos angelitos.

Pero recuerdo que quienes tienen las armas y las milicias urbanas, son ellos, no nosotros.

En cuanto a los supuestos incendios de los CDI, debo informarte que los propios vecinos han hecho circular fotos en las que se muestra que estos centros están intactos. Con respecto a las fotos de la quema de papeletas que circuló, ya se aclaró que se trata de la quema de material electoral correspondiente a una elección anterior. Lo que no se ha aclarado es el montón de fotos y vídeos que hay, tomadas en distintos lugares del país, en las que se ven vehículos privados transportando urnas electorales, así como una cantidad de urnas con papeletas de esta última elección, que supuestamente encontraron tiradas en una cuneta en la Troncal 5 de Barinas.

Me parece muy lamentable y tendencioso que en esa detallada cronología no se incluyan hechos sumamente graves como el ocurrido el día 16 de abril, en la Asamblea Nacional, cuando el presidente de la misma, violando el Reglamento Interno de Debates y los principios más elementales de la democracia, decidió negarle el derecho de palabra a todos los diputados de la oposición si no reconocían públicamente a Maduro como presidente, a pesar de que no se ha realizado la auditoría solicitada ( aquí tienen una versión sin editar de ANTV http://www.youtube.com/watch?v=qJp6v0OsAiU) (ésta es una versión de Globovisión que incluye las normas y otros datos interesantes http://globovision.com/articulo/caso-de-investigacion-conozca-las-atribuciones-del-presidente-de-la-asamblea-nacional-diosdado-cabello ).

Por cierto, diré que los diputados de la oposición son minoría a pesar de haber sacado el 52% de los votos en la elección correspondiente, porque durante el gobierno del difunto, si mal no recuerdo mediante ley habilitante, se modificó la ley electoral de modo tal que la cantidad de diputados no es expresión directa de los votos obtenidos.

En realidad no tengo que explicar mucho en qué consiste eso, porque es exactamente el mismo procedimiento que consideran muy injusto para el electorado canario, pero que parece que si es aplicado en otro lado por alguien que dice ser de izquierda, está bien.

Ese mismo día, 16 de abril, el diputado de la oposición William Dávila fué herido dentro del Hemiciclo por algún parlamentario oficialista que, evidentemente, no tiene claro que el parlamento se llama así porque es un lugar para parlamentar... esto tampoco lo veo reseñado en las crónicas que citas.

En fin, podría seguir citando hechos, pero la verdad es que tengo otras cosas que hacer y el propósito de esta larga respuesta es que demostrar que las cosas no son como las pintan. Entiendo que las personas comprometidas con la izquierda y, sobre todo teniendo en tus narices una derecha tan nauseabunda como lo es la derecha española, le hayan comprado a Chávez su revolución; yo también lo hubiera hecho si no supiera qué es lo que pasa en Venezuela.

Pero, como me dijo en estos día mi hijo de 15 años, el problema no son las ideas, sino cómo las implementan.

 No dudo que dentro de este inmenso grupo de venezolanos que nos oponemos a este régimen hayan personas de derecha, pero la realidad es que la mayoría no lo somos. Tampoco son de izquierda todos los que están apoyando al régimen. Lo que está ocurriendo en Venezuela no es una lucha de la izquierda contra la derecha, ni siquiera una lucha de clases, lo que está ocurriendo es una lucha entre mantener el estado de derecho y la democracia verdadera y el totalitarismo disfrazado de izquierda que nos quieren imponer.