Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:38h.

La llegada de una nueva generación (Antonio García Santesmases)

Un artículo muy potente, muy revelador, escrito por uno de esos socialistas de verdad que siguen numantinamente defendiendo desde dentro los auténticos ideales de su partido. Antonio García Santesmases vuelve a demostrar que tiene los pies en el suelo, los ojos claros para ver la realidad como es y la mejor voluntad para que su partido vuelva a cumplir la función para la que fue creado. Ojalá tanta gente honesta -pienso que la mayoría- que milita en el PsoE recupere el tino y empiece a apoyar a gente como este tipo. El artículo, aparecido en CUARTO PODER, lo recomiendan Julián Ayala y Antonio Aguado y debería ser ampliamente difundido, para general esclarecimiento de las mentes. De Otegui a Gabriel Rufián, pasando por Alberto Garzón, escribe García Santesmases sobre la nueva generación de la política en el estado español, sin olvidar al antihéroe, el artificialmente creado líder de la derecha, Rivera. 

García Santesmases exhorta a los viejos cocodrilos de la política en este estado, a asumir lo que está ocurriendo. Y cita certeramente al pobre Pedro Sánchez, que "parece condenado a equivocarse haga lo que haga".

Creo que es importante la mención que hace el artículo del episodio en TWITTER, cuando el siempre prepotente Pérez Reverte dijo, asunto de la intervención de Rufián en el Congreso, que "ante un discurso de esas características España se merecía ir al carajo", a lo que Rufián le cortó, que no se preocupara, "que ya se marchaban ellos". Y yo digo que los nacionalistas españoles, incluso a la gente que se siente española honesta y legítimamente, podrá gustarle más o menos las reivindicaciones  de quienes queremos ver reconocida nuestras identidades nacionales. Pero que lo que no es sensato es ignorar este sentimiento.

Julián Ayala destaca estas verdades, del texto de García Santesmases:

- "Después de escuchar al nuevo portavoz de Esquerra y ver lo ocurrido en Anoeta, si alguien piensa que se puede vertebrar España sin contar con Podemos no sabe en qué mundo vive"

- La emergencia de Podemos y de Ciudadanos va estrechando el espacio del PSOE. "Sánchez parece condenado a equivocarse haga lo que haga. Si opta por Podemos gana Podemos, y si opta por Cs. gana Cs."

Y yo, Chema Tante, digo y proclamo que solamente en toda esta gente es posible contar para el futuro. Porque ellos, Garzón, Iglesias, Rufián, Otegui, hasta incluso Rivera, son el futuro, que ya está aquí.