Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

La lucha de clases existe, y la estamos perdiendo (Antonio José Pellecín)

ANTONIO JOSÉ PELLECINAntonio José Pellecín escribe, con fundamento y documentación, en LA RÉPLICA, sobre algo que parece perderse de vista en todos los vericuetos de la vida política. El problema hay que centralo en esa realidad; la lucha de clases está entablada, y las decisiones y actuaciones deben operar en función de esa realidad. Yo, Chema Tante, insisto en que no es este el momento para distracciones. El único camino es que la resistencia al neoliberalismo se una. El enemigo está enfrente.

 

Pellecín parte de una cita de Los Estados de Bienestar en la Encrucijada. Políticas Sociales en Perspectiva Comparada, E. del Pino y Mª J. Rubio (editoras), Madrid: Tecnos:

A los jóvenes, con el deseo de que puedan alcanzar una vida mejor que la que tienen sus padres…con esta dedicatoria nada halagüeña comienza “Los estados del bienestar en la encrucijada[1]

"Con todo esto, en las sociedades actuales, desiguales, fragmentadas y desindustrializadas, con la identidad de las clases populares atomizada o desaparecida, con los derechos básicos bajo mínimos y con unos sindicatos vapuleados, los halcones sobrevuelan la presa."

http://lareplica.es/la-lucha-clases-existe-la-estamos-perdiendo/