Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:40h.

Lula ya es candidato en Brasil: "Por primera vez he juntado a todas las fuerzas progresistas en torno a mi campaña" EFE / PÚBLICO

 

f brasil
f brasil

EFE / PÚBLICO informa sobre la candidatura de Lula en las elecciones brasileñas, este octubre de 2022. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, llamo la atención sobre ese aterrado datro de que todavía una tercera parte del electorado sigue creyendo en una bestia loca como Bolsonaro. Añado un enlace a un estupendo análisis de PÁGINA 12 sobre las posibilidades de Lula de ganar.

Elecciones en Brasil: ¿Por qué Lula da Silva puede volver a ganar?  - PÁGINA 12

 

En el acto de este sábado participó de forma telemática, tras dar positivo por covid-19, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, un veterano político liberal, ferviente católico y quien será a candidato a vicepresidente de la fórmula de Lula.

"Cuando Lula me tendió la mano, vi en ese gesto mucho más que una señal de reconciliación entre dos adversarios históricos, vi un llamado a la razón", dijo Alckmin en un vídeo.

La elección de Alckmin, quien fue el adversario de Lula en las elecciones de 2006, es un giro al centro de Lula y un gesto para mostrar una imagen de moderación económica, sobre todo frente a los mercados financieros. "Vamos a demostrar que la economía y la justicia social no son cosas opuestas", indicó.

Toda la información en 

https://www.publico.es/internacional/elecciones-brasil-lula-lanza-candidatura-elecciones-presidenciales-brasil.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-medium

 

EFE PÚBLICO
MANCHETA FEBRERO22