Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Tanto Gobierno como oposición son responsables del tarifazo que sufrimos;

Luz por las nubes y sociedad sin chispa, David Bollero en PÚBLICO

 

FRASE BOLLERO LUZ

David Bollero en PÚBLICO se pregunta por qué la gente, en las sociedades del estado español no se levantan, ante una situación social que ya era grave pero ahora se convierte en insostenible, con la brutal estafa energética. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

 

 

¿Por qué en países como Chile el pueblo se echa a la calle ante la subida abusiva de los combustibles? ¿Por qué en Francia los chalecos amarillos son capaces de poner contra las cuerdas a Macron? Y, sobre todo, ¿por qué aquí en España, con la energía más cara de Europa, pataleamos como niños malcriados y nos contentamos con una rabieta que no tiene ninguna repercusión, más allá de engordar esa ínfula de creernos revulsivos?

No se trata únicamente de malestar, es una auténtica situación de emergencia para muchas personas, incapaces de llegar a fin de mes en sus hogares, con miles de pequeños negocios al borde del cierre justo cuando remontaban los efectos de la pandemia. Sin embargo, en las calles no se ve un alma, salvo por los botellones.

Todo el artículo de Bollero

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/08/30/precio-luz/

david bollerp reseña

PÚBLICO

mancheta 36