Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

¡Lyyyyyyyyyymaaaaaaaaaaaaaaan! - por Alexander Rogers (Extracto)

 

 

fr alxndr rgrs

Federico Aguilera Klink recomienda y ofrece este extracto traducido

¡Lyyyyyyyyyymaaaaaaaaaaaaaaan! - por Alexander Rogers (Extracto) *

Tuve muy buenos profesores en filosofía (quizás incluso los mejores vivos). Y me enseñaron que la habilidad más importante de una persona, que determina, entre otras cosas, su supervivencia, bienestar y lugar en la jerarquía (y no hay sociedades sin jerarquías, se puede luchar en la histeria, tratando de demostrar que esto no es así), es la capacidad de distinguir lo importante de lo no importante. Escala, magnitud, grado de influencia sobre lo que está sucediendo. Lo que en filosofía se denomina pensamiento categórico (de "categoría" y no de "categórico").

Por ejemplo, la principal queja de Andrey Martyanov contra Rybar es que no pone una escala en sus mapas. El resultado es una mala manipulación. Porque a menudo las batallas de importancia local, debido a la excesiva aproximación de la escala, se emiten casi como batallas épicas del nivel de Stalingrado.

Si miras las bacterias a través de un microscopio, también parecen enormes. Pero, de hecho, no hubo y, muy probablemente, no habrá nada comparable a Stalingrado o Kursk Bulge en el NMD. Porque cerca de Stalingrado, el Tercer Reich en su apogeo (en el otoño de 1942) tenía casi un millón de soldados, y sus pérdidas totales durante todo el tiempo de las batallas excedieron el millón y medio. Sin mencionar las "pequeñas cosas", como 1200 aviones de la Luftwaffe en esta dirección en el momento en que comenzó la batalla. 

Esto es para la miserable "Ucrania" la "guerra total" en curso, Ragnarok y Armageddon, porque al final simplemente no será. Y para Rusia (con su escala, historia y capacidades), una operación fronteriza ordinaria. Como parte de una confrontación más grande.

Ya lo he dicho muchas veces y lo repetiré una y otra vez: no estamos en guerra con Ucrania ni por Ucrania. Hemos desafiado el sistema mundial imperialista global y estamos luchando por su reorganización fundamental sobre una base más justa. Y Siria, Ucrania y una serie de otros puntos calientes, incluso los que no se han encendido, son solo episodios de esta confrontación.

Sin embargo, en estos episodios hay momentos significativos. El crecimiento de Rusia en cuatro regiones es uno de esos momentos significativos. El significado de este evento es geopolítico. Rusia recibió cuatro regiones. Rusia recibió varios millones de nuevos ciudadanos. El Mar de Azov se convirtió en el mar interior de Rusia. Rusia recibió un corredor terrestre a Crimea. ¿Importa? ¡Importante!

Histérico, Zelensky, en una mesita de noche hecha jirones, firmó un llamamiento para la aceptación acelerada de los restos de la Ruina en la OTAN. Y la OTAN rechazó inmediatamente este llamamiento. Y también lo hicieron Stoltenberg (secretario general de la OTAN), Baerbock (Ministra alemana de Asuntos Exteriores ) y  Sullivan (asesor de seguridad nacional de Biden). ¿Es esto significativo? ¡Importante!

La resolución estadounidense en la ONU condenando los referéndums no fue apoyada por China, India, Brasil ni la gran mayoría de la población mundial. ¿Es esto significativo? ¡Importante!

Una vez más, el discurso de Putin, donde desafía el sistema neocolonial de Occidente, es calificado por analistas y periodistas extranjeros como "uno de los eventos más importantes (a estas alturas, por supuesto, el final del siglo aún está lejos) del siglo veintiuno."

Además, allí en África, Francia perdió otra de sus colonias (solo quedó Níger, la última). ¿Es esto significativo? ¡Indudablemente!

Pero no le haces caso a todo esto, porque "¡LYYYYYYMAAAAAAAAAAAAAAAAN!". Con la intensidad adecuada “¡Todo se ha perdido!  En realidad, por el bien de este intento de bloquear la gran victoria de Rusia con una pequeña retirada, el barrio de Lyman ha sido densamente abonado por patriotas durante las últimas dos semanas. Guerra de relaciones públicas.

Un tejedor me contó sobre la anexión de las regiones: “Solo piensa, cuatro sitios de algún tipo de territorio. ¡Pero la rendición de Lyman es un desastre!”

Espera un minuto, "cuatro núcleos" con un área total de la mitad del Reino Unido. Por un momento, "cuatro fragmentos" con una población mayor que las tres Extinciones del Báltico más Georgia combinadas.
¡Pero no importa!

Pero el asentamiento urbano Lyman con una población de antes de la guerra de 20 mil personas (que en una semana puede ser derrotada) - esta es una tragedia de proporciones universales. ¿En serio? 120 mil kilómetros cuadrados ¿Mierda. 20 kilómetros cuadrados es importante. 

Ni un solo vertedero de propaganda occidental, ni siquiera el nivel del Daily Mail o CNN, ha pensado en escribir algo como "Ucrania se ha llevado a Lyman, ahora Rusia es definitivamente un khan".

Pero según los blogueros "patrióticos" rusos … ¡Todo se ha perdido ahora definitivamente nos retiraremos a los Montes Urales, nada menos!

Simplemente no puedo entender: ¿están definitivamente de nuestro lado? ¿Apoyando a Rusia? 

¿Y tengamos un batallón penal consolidado de todos aquellos que están muy preocupados por Lyman, y los enviemos a luchar contra él? Bueno, ¡es más importante que los referéndums! ¡  ¡Los ciudadanos!

¡Cuidado con la salud informativa! No lea a expertos anónimos de Telegram. Y filtre los no anónimos también. No entendí los ataques a Lapin (general Ruso) en absoluto. El estuario estaba custodiado por cosacos de la milicia LPR y, por alguna razón, el general del ejército ruso tenía la culpa. ¿Dónde está la lógica? Poco claro.

Por cierto, el golpe anti-francés en Burkina Faso, un país con una población de 20 millones. Oro, cobre, níquel, zinc, titanio. Pero el problema es

Lyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyymmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

 


¡Yeeeeeeeeeeee! ¡Eso es Liiiimaaaaan!

PD: casi lo olvido. Puramente por claridad y comprensión de la escala.
Mapa con nuevos territorios de Rusia. Punto rojo - Lyman.

UCRANIA RUSIA LYMAN

* Gracias a Alexander Rogers, a LIVE JOURNAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

El artículo completo de Rogers, en

https://alexandr-rogers.livejournal.com/1606339.html

LIVE JOURNAL
MANCHETA AGOSTO 22