Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Macron se muestra perplejo tras la exigencia de las autoridades de Burkina Faso de retirar las tropas del país - KATHEON

 

 

fr k

Federico Aguilera Klink señala esta información y dice con ironía: ¿Pero es que ya no va a poder uno seguir matando y saqueando en nombre de la democracia? Y yo, Chema Tante, digo que, en efecto, los neocolonialistas se asombran de que al fin los pueblos saqueados durante cinco siglos empiecen a mostrar su rechazo.

Macron se muestra perplejo tras la exigencia de las autoridades de Burkina Faso de retirar las tropas del país - KATHEON

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que estaba esperando "aclaraciones" de los líderes de Burkina Faso con respecto a las demandas de retirar las tropas del país, informó France 24. Anteriormente, la agencia de noticias del país africano publicó una demanda de un contingente francés de alrededor de 400 soldados de las fuerzas especiales, abandonen Burkina Faso en el plazo de un mes.

En una conferencia de prensa en París, Macron calificó el mensaje de "confuso" porque el líder de Burkina Faso, Ibrahim Traore, no se encontraba en la capital en el momento de su publicación.

"Creo que debemos tener mucho cuidado", dijo el presidente francés, quien llamó a asegurarse de que no haya "manipulación" de información e incluso sugirió una posible "conexión con Rusia".

Burkina Faso realmente tiene una conexión con Rusia: las relaciones diplomáticas se establecieron inmediatamente después de que este país dejara de ser una colonia francesa.

A principios de enero, el embajador ruso en Burkina Faso, Alexei Saltykov, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores del país, Olivia Rouamba. Los diplomáticos discutieron temas de política, economía y defensa, áreas en las que Rusia está dispuesta a ayudar al estado africano, que sufre desde hace tiempo ataques de grupos yihadistas.

* Gracias a KATHEON y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía según las normas UE de uso justo

KATHEON
mancheta dic 22