Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 06:05h.

Magnates judíos presionaron al alcalde de Nueva York para que aplastara los campamentos pro palestinos

fr upny

 
Federico Aguilera Klink y Chema Tante señalan esta información y dicen "Todo muy normal, pero cuando Hitler y sus hordas nazis europeas torturaban y masacraban a multitudes judias y también gitanas, de disidentes y resistentes, de republicanos españoles... no se sabe nada de que estos millonarios judíos USA, ni británicos, ni franceses, hicieran nada para oponerse, más bien siguieron todo el tiempo que pudieron con sus negocios en Alemania..."

PALESTINA USAMA HAJAJJ

Magnates judíos presionaron al alcalde de Nueva York para que aplastara los campamentos pro palestinos

THE CRADLE

Miembros del grupo ad hoc de multimillonarios y empresarios lanzaron una campaña de relaciones públicas por valor de 50 millones de dólares para promover la narrativa de Israel del 7 de octubre.

REPRESIÓN POLICIAL A ESTUDIANTES PRO PALESTINA NUEVA YORK MAYO 2024
REPRESIÓN POLICIAL A ESTUDIANTES PRO PALESTINA NUEVA YORK MAYO 2024

Un grupo de multimillonarios y ejecutivos de negocios judíos que trabajan para influir en la opinión pública estadounidense en apoyo de la guerra de Israel contra Gaza presionaron en privado el mes pasado al alcalde de la ciudad de Nueva York para que enviara policías a dispersar las protestas pro-palestinas en la Universidad de Columbia,  informó el Washington Post   el 16 de mayo. 

Según mensajes privados de WhatsApp obtenidos por el Washington Post  y personas familiarizadas con el grupo, ejecutivos de empresas judíos, incluido el fundador de la compañía Kind Snack, Daniel Lubetzky, el administrador de fondos de cobertura Daniel Loeb, el multimillonario Len Blavatnik y el inversionista inmobiliario Joseph Sitt, organizaron una conferencia telefónica. el 26 de abril con el alcalde Eric Adams para alentarlo a enviar policía para reprimir las protestas estudiantiles en la Universidad de Columbia en oposición al genocidio en curso de Israel en Gaza. 

Un registro de mensajes de chat muestra que durante la conferencia telefónica, algunos asistentes discutieron sobre cómo hacer donaciones políticas a Adams y cómo los miembros del grupo de chat podrían presionar al presidente y a los administradores de Columbia para que permitieran que el alcalde enviara policías al campus para reprimir las protestas. Miles de personas han sido arrestadas en protestas en solidaridad con Gaza en universidades de todo Estados Unidos.

Algunos miembros del grupo donaron a la campaña de reelección del alcalde Adams ese mes, mientras que otros ofrecieron pagar a investigadores privados para que ayudaran a la policía de Nueva York a localizar a los manifestantes. El registro de chat muestra que Adams aceptó la oferta.

Otros miembros del grupo incluyen al ex director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, el fundador y director ejecutivo de Dell, Michael Dell, el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman y Joshua Kushner, fundador de Thrive Capital y hermano de Jared Kushner, yerno del ex presidente Donald Trump.

La conversación fue iniciada poco después del inicio de la guerra en Gaza por un empleado del multimillonario y magnate inmobiliario Barry Sternlicht con el objetivo de "cambiar la narrativa" a favor de Israel.

El 7 de octubre, combatientes de Hamas escaparon de la Franja de Gaza para atacar bases militares y asentamientos israelíes que imponían el asedio al enclave. 

Unos 1.200 israelíes fueron asesinados el 7 de octubre. Algunos fueron asesinados por Hamás, mientras que muchos otros fueron asesinados por las fuerzas israelíes, que respondieron al ataque de Hamás con armas pesadas desde helicópteros Apache, drones y tanques. Las fuerzas israelíes mataron a muchos civiles israelíes para evitar que Hamás los llevara cautivos a Gaza, según la Directiva Aníbal.  

Israel inició inmediatamente una terrible campaña de bombardeos en Gaza que ha matado a más de 35.000 palestinos en siete meses. 

El activismo del grupo de empresarios judíos ha tocado los niveles más altos del gobierno israelí, el mundo empresarial estadounidense y las universidades de élite, informó el Post  . 

El grupo finalmente incluyó a unos 100 miembros, más de una docena de los cuales están en   la lista anual de multimillonarios de Forbes . Otros trabajan en bienes raíces, finanzas y comunicaciones.

El Post añade: "En general, los mensajes ofrecen una ventana a cómo algunos individuos prominentes han ejercido su dinero y poder en un esfuerzo por moldear las opiniones estadounidenses sobre la guerra de Gaza, así como las acciones de líderes académicos, empresariales y políticos, incluidos El alcalde de Nueva York."

Los miembros del grupo también trabajaron con el gobierno israelí para proyectar una película propagandística de aproximadamente 40 minutos que mostraba imágenes compiladas por el ejército israelí para audiencias en la ciudad de Nueva York. La película buscaba promover afirmaciones falsas sobre las atrocidades de Hamás durante el ataque del 7 de octubre.

El 12 de octubre, Sternlicht describió la misión del grupo: mientras Israel trabajaba para "ganar la guerra física", los miembros del grupo de chat "ayudarían a ganar la guerra" de la opinión pública estadounidense financiando una campaña de información.

El sitio de noticias  Semafor  informó en noviembre que Sternlicht estaba lanzando una campaña mediática anti-Hamás de 50 millones de dólares con varios multimillonarios de Wall Street y Hollywood. 

Algunas de las actividades de la campaña mediática fueron públicas, incluido su sitio web y sus cuentas de Instagram, TikTok, YouTube, Facebook y X.

Pero otros eran privados en medio de esfuerzos por ocultar la identidad judía de sus patrocinadores. 

El empleado escribió que Sternlicht prometió que todas las contribuciones a la campaña mediática permanecerían anónimas. "Soy sensible a las preocupaciones sobre ser menos efectivo si parece que se trata de una iniciativa judía", escribió el miembro del personal, hablando en nombre de Sternlicht.

Desde el inicio del chat, los miembros buscaron orientación e información de funcionarios del gobierno israelí.

Algunos de los miembros del chat de WhatsApp dijeron en el chat que asistieron a reuniones informativas privadas sobre la guerra de Gaza con el miembro del gabinete de guerra israelí Gantz, el ex primer ministro Bennett y Michael Herzog, el embajador de Israel.

* Gracias a THE CRADLE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://thecradle.co/articles-id/24957

THE CRADLE THE CRADLE Publicado originalmente en THE CRADLE. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 Publicado originalmente en THE CRADLE. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta mayo 24