Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:34h.

Malditos presupuestos: impuestos injustos, bajas pensiones, sin inversión ni servicios sociales, un billón de Deuda Pública

Eso sí: las partidas de Defensa o para la Iglesia, no se resienten nada. Y Canarias, para variar, sigue sufriendo el incumplimiento de la ley del REF que obliga a invertir en Canarias al menos la media del estado. Ustedes pueden examinar la cascada de informaciones, análisis y diagnósticos que se ha precipitado como concecuencia de estos malditos presupuestos con que Rajoy, Montoro y el Pp van a darle el finiquito a la economía de los pueblos que forcejeamos en el estado español. Pero yo se lo resumo en pocas palabras: Lujo, bonanza, educación y sanidad privadas, beneficios y sobres en negro, para la minoría; paro, miseria, apreturas, desahucios, enfermedad, incultura, para la mayoría.

 La Deuda abominable llegará el año que viene al millón de millones de euros y para pagar los intereses de semejante animalada, exprimirán a los pobres con impuestos al trabajo y al consumo, ratiñándoles servicios socialoes y derechos ciudadanos. Para mayor desgracia, no habrá inversión pública (salvo la que enriquece a los amigos, sin rentabilidad social alguna), por lo que no habrá posibilidad de reactivación económica. Y, faltaría más, con un trato fiscal benevolente a las grandes fortunas y empresas, llegando a la impunidad en el delito de evasión de impuestos.

Es el presupuesto que mantiene el embate ultraliberal contra los pobres. Es el cierre de la operación de recuperación de privilegios para los ricos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/30/actualidad/1380528909_672509.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/espana/1380529697.html

http://www.abc.es/economia/20130930/abci-directo-montoro-lleva-presupuestos-201309300929.html