Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Manifiesto contra el derecho de los pueblos a decidir, Vargas Llosa y compañía

Pero algunas personas más libres e iguales que otras

Desde el principio de su exposición de motivos esta plataforma «Libres e Iguales», demuestra su prepotencia y ausencia de sentido democrático . Dice que tiene como objetivo "hacer pedagogía social" ¿quién es esta gente para enseñar nada a nadie? Y, también "movilizar a la sociedad española contra la independencia de Cataluña" Pues a mí me parece que la democracia es permitir que los pueblos eligan libremente sus destinos, sin injerencias de nadie. El mejor análisis de este documente debe partir de la observación de la catadura de sus firmantes, empezando por Vargas Llosa, siguiendo por Adolfo Suarez (hijo, claro) y, para total vergüenza de CCOO, Feliciano Fidalgo. O, para constatación de lo que entiende por socialismo alguna gente psociata, Joaquín Leguina. Y, como colofón de la inteligencia mal puesta al servicio de la insidia, los dos Fernandos: Sánchez Dragó y Savater. Qué tropa.

Ustedes lean el manifiesto y verán la malicia que impregna su contenido. En el insufrible ejercicio del sofisma, parte de una premisa falsa: La de que "El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad". Es mentira, sin más. El nacionalismo bien entendido supone devolver a la gente su condición de personas ciudadanas libres, mayores de edad, políticamente, capaces de elegir y decidir por sí mismas. 

Por el contrario, la posición intolerante de impedir a los pueblos expresar su voluntad de estar o no en una instancia supranacional, la que defienden estos intelectuales, es la manifestación del peor sentido del nacionalismo. La del imperialismo españolista, por encima de la voluntad de la gente. Este nacionalismo de derecha, imperialista, que pretende legitimar la opresión de unos pueblos por otros, es el que sostienen los 50 intelectuales.

Lo que parece que no sabe esta cuadrilla de 50 arrogantes capitaneada por Vargas Llosa, es que con sus acciones acumulan más y más voluntades hacia la liberación de los pueblos.

http://www.abc.es/espana/20140715/abci-manifiesto-intelectuales-contra-independencia-201407151933.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/14/catalunya/1405363162_006865.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/15/53c55943ca474184358b458b.html