Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

La izquierda tiene que volver a dar la batalla cultural que, en las últimas dos décadas, ha ido ganando la extrema derecha

Manual de instrucciones para combatir a la extrema derecha, Steven Forti en CTXT

 

frase forti

Steven Forti en CTXT llama al análisis, al estudio de las formaciones fascistas y a la unión de la democracia. Pero no deja de advertir que si las políticas siguen siendo neoliberales, se abre el paso al populismo0 de la extrema derecha. Y yo, Chema Tante, insisto en eso. De nada sirven las protestas de democracia, cuando se toman medidas que repugnan a la misma democracia.

 

También la izquierda tiene sus responsabilidades en el avance de la extrema derecha. Por un lado, la socialdemocracia debe librarse de la losa neoliberal, volviendo a hacer políticas sociales y luchar contra las desigualdades. Por el otro, la izquierda radical tiene que saber construir un proyecto que a) salga de la irrelevancia y no busque la pureza autocomplaciente; y b) sepa juntar las diferentes luchas existentes dándole unidad, sin caer en los estériles debates para iniciados, incomprensibles para buena parte de la sociedad.

Todo el artículo de Forti

https://ctxt.es/es/20210101/Firmas/34701/combatir-extrema-derecha-donald-trump-steven-forti.htm

STEVEN FORTI

ctxt

 

MANCHETA 9