Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

El cambio vendrá de abajo a arriba y no a la inversa

La Marcha Saharaui contra el bloqueo mediático, David Bollero en PÚBLICO

 

FRASE BOLLERO SÁHARA

David Bollero en PÚBLICO comenta la culminación en estos días de las Marchas por la Libertad del Pueblo Saharaui. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

 

marcha por la libertad del pueblo saharaui

De manera paralela a este enfrentamiento, la represión a la población saharaui en los Territorios Ocupados por parte de policías y militares marroquíes se ha vuelto absolutamente insoportable, habiendo llegado, incluso, a violar impunemente a activistas saharauis.  Poco o nada habrán leído al respecto debido al bloqueo informativo del que es cómplice la mayor parte de la prensa española -con honrosas excepciones como las de este medio- y que, precisamente esa Marcha Saharaui trata de romper.

Mañana llegan a Madrid las diferentes columnas que desde el pasado 20 de mayo han recorrido más de 3.000 kilómetros por toda España. Son centenares de personas que de norte a sur y de este a oeste, de manera absolutamente desinteresada, han trabajado duro para organizar y participar en esta iniciativa histórica en toda España. La logística de una marcha de esta naturaleza no es sencilla, la gestión de los permisos, de los alojamientos, de los encuentros con las distintas autoridades... de los más de 100 encuentros culturales realizados durante este mes por toda la geografía española... todo ello con el condicionante de la pandemia sin dejar de poner las cosas aún más difíciles.

Todo el texto de Bollero en:

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/06/17/la-marcha-saharaui/

david bollerp reseña

PÚBLICO

 

mancheta 34