Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:39h.

Mario Draghi el banquero arruina Italia - por Manlio Dinucci

 

 

F DNCC DRGH

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

Mario Draghi el banquero arruina Italia - por Manlio Dinucci *

 

mario draghi

DRAGHI: MISIÓN CUMPLIDA

Por Manlio Dinucci (Programa Grandangolo TV en Independent Byoblu TV, Italia)

 

"Entre los países de Europa occidental, Italia tenía uno de los vínculos más fuertes con Rusia. La misión de Draghi era romper este patrón reposicionando a Italia en relación con Rusia", escribe  el New York Times .

 

El primer ministro italiano Mario Draghi [renunció a su cargo el 21 de julio de 2022 y permanecerá como primer ministro interino hasta que se elija un nuevo líder] no solo ha transformado a Italia en un país beligerante contra Rusia mediante el envío de armas e instructores a las fuerzas ucranianas, sino que también promovió sanciones contra el banco central ruso y apoyó la admisión de Ucrania a la UE. Por estos y otros "méritos", la autorizada revista USA Fortune incluye a Mario Draghi entre "los 50 líderes más grandes del mundo".

 La carrera de Draghi dio un giro decisivo cuando -después de haber desmantelado el patrimonio público italiano con privatizaciones como Director del Tesoro- pasó a ser director y vicepresidente de Goldman Sachs. Goldman Sachs no es solo un banco estadounidense, sino una potencia de la élite financiera que, a través de la política de "puerta giratoria", coloca a sus hombres en puestos institucionales clave. 

 

 

                                              Draghi (sentado) se enfrenta a un manifestante

 

 

 

De 2005 a 2021, Draghi se convirtió primero en gobernador del Banco de Italia, luego en presidente del Banco Central Europeo y finalmente en primer ministro de la República Italiana.

Los resultados de la "misión" que llevó a cabo Draghi con la total complicidad del Parlamento italiano hundieron a Italia en una crisis sin precedentes: mientras el precio del gas (siguiendo las políticas antirrusas) subía de 15 a 200 euros el megavatio hora, Italia acumulaba tal nivel de pasivo que, escribe Fortune, "el costo del préstamo para Italia se ha vuelto prohibitivo, llegando a niveles insostenibles". 

La crisis italiana es similar a aquella en la que se sumió Grecia perdiendo lo que quedaba de los bienes públicos con el "paquete de rescate" de la UE. La situación se ve agravada por la devaluación del euro frente al dólar, que aumenta el costo de las importaciones. El factor decisivo, por tanto, es dar un vuelco a la política que ha llevado a cabo Draghi con su “misión” en Italia.

* Gracias a Manlio Dinucci, a la colaboración de Federico Aguilera Klink y  a

Organizing Notes

http://space4peace.blogspot.com/2022/08/mario-draghi-banker-ruins-italy.html?m=1

MANLIO DINUCCI reseña

 

 

MANCHETA JULIO 22