Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Marruecos presiona a España para que diga que el Sáhara Occidental es marroquí, Alfonso Lafarga, CONTRAMUTIS

 

frase sáhara

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta información de Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS. Y yo, Chema Tante, proclamo que si el gobierno del estado español traiciona de nuevo al pueblo saharaui con semejante declaración, habré perdido la poca vergüenza que le queda

Las coacciones marroquíes al Ejecutivo de Pedro Sánchez también han sido apuntadas por Ignacio Cembrero en El Confidencial: “Rabat presiona al Gobierno español para que reconozca su soberanía sobre ese territorio o, por lo menos, apoye públicamente, como Francia, la solución autonómica que preconiza para resolver el conflicto”.

El periodista, que cita fuentes diplomáticas, señala que Marruecos supedita su buena relación con España a que el Gobierno haga un gesto en la línea trazada por Trump.

Relata que el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, dio el 15 de enero una rueda de prensa en la que “instó veladamente a España a seguir la senda de EEUU o, por lo menos, a respaldar la propuesta de solución marroquí, consistente en otorgar al Sáhara una autonomía, pero bajo soberanía marroquí”.

Toda la información de Lafarga en

https://contramutis.wordpress.com/2021/01/20/marruecos-presiona-a-espana-para-que-diga-que-el-sahara-occidental-es-marroqui/

CONTRAMUTIS

MANCHETA 9