Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Exministros y altos cargos firman un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos LA VANGUARDIA, Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE MANIFIESTO

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado selecciona la reseña que hace LA VANGUARDIA del interesado manifiesto firmado por una gente cortesana de Juan Carlos defendiendo al Bribón. Y yo Chema Tante, lo comento, porque este manifiesto es una manifiesto en defensa propia. Lo firma gente que se ha beneficiado del sistema del Bribón. Así, cualquiera.

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTELa pura observación de la lista de los nombres de las más de setenta firmas del manifiesto en favor del Bribón ya descalifica su contenido. Toda esta gente es la que se ha beneficiado, en lo personal, del sistema de institucionalización de las mañas de aprovechamiento de la política que ha significado la monarquía.

Claro que estas personas defienden a quien representa un sistema que les ha venido muy bien. Es la gente que goza en la impunidad de los frutos de su gestión política.

Esta gente defiende al Bribón, porque han recibido del sistema monárquico una impunidad idéntica en la práctica a la inviolabilidad constitucional adjudicada a la Jefatura del Estado. La doctrina Botín, la lentitud procesal y la connivencia evidente de los tribunales con las malas prácticas políticas, como demuestra la sarta de decisiones judiciales que solamente se explican por la parcialidad, todo eso es la realidad del sistema monárquico en el reino que Felipe y Juan Carlos heredaran del dictador. Un sistema monárquico que legitima esa aberración de la justicia que supone que personas que han tomado decisiones que han beneficiado a determinadas empresas privas, sean después contratadas con jugosa retribuciones por las mismas empresas que favorecieron.

De Martín Villa a Soria, las firmas de este manifiesto denigran al propio manifiesto.

Pero es el argumento base del manifiesto el que prueba la debilidad de sus tesis. " nunca se podrá borrar la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia", dicen. Pero la realidad que vivimos, con una desigualdad social creciente, con unos medios mercenarios que intoxican a la opinión pública, un sistema electoral injusto, con una Justicia lenta y parcializada y un ejecutivo agarrotado por la sumisión a los poderes económicos es algo muy distinto a lo que marca la democracia. Pero incluso si eso fuera cierto, que no lo es, jamás podría justificar la comisión de delitos ni exonerar al interfecto de sus responsabilidades.

Esta gente defiende a Juan Carlos, porque Juan Carlos representa el sistema que les ha beneficiado. Esta gente firma un manifiesto que le defiende a sí misma.

La etapa histórica ha sido fructífera para una parte de la población, la que representan estos nombres que firman en efensa propia

-----------------------------------------

El manifiesto está dirigido a los ciudadanos españoles de todo origen, ideología o condición, así como a entidades públicas y privadas, responsables sociales y económicos, y está abierto a cuantos quieran adherirse al mismo en pro de la convivencia basada en el respeto mutuo y la libertad.

La información de LA VANGUARDIA

https://www.lavanguardia.com/politica/20200818/482903066194/manifiesto-apoyo-rey-juan-carlos-alfonso-guerra-celestino-corbacho.html?utm_term=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

LA VANGUARDIA

mancheta 24