Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:50h.

Mensajes solidarios en Gran Canaria para el Pueblo de Palestina - Reporta Javier Marrero

FR JAMM
PALESTINA LPGC MARZO 2024
PALESTINA LPGC MARZO 2024

Mensajes solidarios en Gran Canaria para el Pueblo de Palestina

Reporta Javier Marrero

Una concentración en Las Palmas de Gran Canaria ante el consulado de EE.UU., denunció la complicidad de su gobierno con el estado israelita, en el genocidio que perpetran al Pueblo Palestino.

La consigna coreada de: ¡Gaza aguanta el mundo se levanta!, dio paso para que una veintena de participante hicieran su reflexión sobre este genocidio y manifestaran su rabia ante las mas de 30.000 personas asesinadas desde octubre de 2023. Personas civiles, de las cuales mas de la mitad han sido niñas y niños.

PALESTINA LPGC MARZO 2024
PALESTINA LPGC MARZO 2024

También se denunció que cada día que pasa sin que el gobierno español tome la iniciativa de adherirse a la causa sudafricana, es un día mas en el que este país está violando sus obligaciones internacionales.

España ha seguido exportando material armamentístico a Israel, representando el 52 por ciento de exportaciones de la Unión Europea.

Se encendieron decenas de velas, para tras un minuto de silencio, realizar un mural colectivo en donde se pudo leer mensajes como: Alto el Fuego, Paremos el Genocidio, Gaza resiste estamos contigo, el Pueblo Canario con el Pueblo Palestino, entre otros.

PALESTINA LPGC MARZO 2024
PALESTINA LPGC MARZO 2024

El Himno de Palestina dio paso a la lectura del manifiesto que terminó diciendo, “los que apoyamos la causa de Palestina somos mayoría, aquí, en el estado, Europa, Africa, América y Oceanía.

Seguiremos luchando hasta parar el genocidio. Porque somos el Pueblo Canario, el pueblo para la paz, el solidario, grande en la lucha y ya saben que en la lucha canaria, mas vale mañana que fuerza y el grande pierde y el chico gana.

El acto terminó con el canto por todas las personas presente de “Leve Palestina””Palestina Libre”.

PALESTINA LPGC MARZO 2024
PALESTINA LPGC MARZO 2024

* Gracias a Javier Marrero

JAVIER MARRERO
JAVIER MARRERO

 

 

mancheta pequeña