Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Merkel quiere la cabeza de Tsipras (Marcello)

En REPÚBLICA (de las ideas) Marcello explica la triste realidad profunda de toda la cuestión griega. Porque, a dónde se ha llegado, todo se reduce a la soberbia incontenible de Mrekel. Porque Merkel no puede sufrir que alguien le rechiste. Y eso ha hecho Tsipras. Para que nos vayamos enterando. El texto lo recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias

Es tal el autoritarismo de Merkel que, cada vez que se anunciaba una nueva reunión del Eurogrupo o una mediación de Juncker para ver si se podía lograr un acuerdo con Grecia antes del referéndum, Berlín sin esperar a los posibles resultados de ese diálogo les anunciaba su veto para que Tsipras no obtuviera el menor triunfo político.

Pero Merkel confía en que Zeus sea derrotado por Odín para que ella, por fin, se siente en el trono de Europa aunque solo sea por unos años porque el rescate que el Eurogrupo le ofrece a Grecia fracasará y no les permitirá a los griegos la recuperación económica del país. Y entonces reaparecerán los viejos fantasmas de la hegemonía despiadada de una Alemania que solo cree en una Europa con capital en Berlín.

 

http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2015/07/01/merkel-quiere-la-cabeza-de-tsipras/