Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Metroscopia estima que el Pp se vuelve a distanciar del PsoE: 34 a 29

EL PAÍS publica una estimación sobre los resultados de una encuesta (no veo la fecha de campo) de METROSCOPIA, en la que el Pp mantiene un tercio de los votos y el PsoE se estanca en el 29%, en tanto que IU y UPyD no consiguen capitalizar la bajada de los hegmónicos. Pero todo eso, insisto, son estimaciones, que desechan el dato esencial: un 38% del electorado se mantiene en el limbo de la indefinición del "no sabe, no contesta". Yo creo que esa es la gran advertencia, la llamada a la responsabilidad de la izquierda real. O se une y presenta una alternativa confiable, o será la gran culpable del desastre. 

Porque cuando una sociedad está a punto de sucumbir, de caer en la esclavitud absoluta, el pecado no es solamente de los partidos que participan, ayudan o toleran la agresión neoliberal. También quienes teniendo en su mano la solución liberadora, no la aplican por su ceguera, por su afán de protagonismo o por sus meticulosidades iedológicas, tienen tanto delito como los demás. 

Y, en Canarias estoy hablando de IUC, de Nueva Canarias, de Sí se puede, de ANC, del PCPC, de Equo, de los Verdes, del Partido de la Unidad del Pueblo, de XTenerife... Están fallándole a su gente. La unidad es necesaria. Pero, si a pesar de esta evidencia no se consigue la unidad, por lo menos, dejen de pelearse. Que no haya una sola pelea más entre los partidos de la izquierda. Dejen de mirarse de reojo. El enemigo está enfrente. 

http://elpais.com/elpais/2013/10/05/media/1380994240_157981.html