Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 10:16h.

México. AMLO responde a EEUU en mitin masivo: "Jamás permitiremos que pisoteen nuestra dignidad" “México no es una colonia de EE.UU.”

 

FR MX

* Federico Aguilera Klink, Jorge E. Macías Jaramillo y Amable Fernández recomiendan esta información

México. AMLO responde a EEUU en mitin masivo: «Jamás permitiremos que pisoteen nuestra dignidad» (video) Resumen Latinoamericano on 19 marzo, 2023

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/19/mexico-amlo-responde-a-eeuu-en-mitin-masivo-jamas-permitiremos-que-pisoteen-nuestra-dignidad/        ver  video. 

Resumen Latinoamericano, 19 de marzo de 2023.

En un evento multitudinario realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su Gobierno nunca permitiría que el Ejército de Estados Unidos intervenga en el país latinoamericano para supuestamente combatir al crimen organizado.

Ante la insistencia de varios legisladores estadounidenses de que las Fuerzas Armadas de ese país puedan realizar operaciones en suelo mexicano para luchar contra el tráfico de fentanilo, el mandatario latinoamericano fue enfático al afirmar que esa estrategia no existe ni siquiera como posibilidad.

«Desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables [de Estados Unidos] que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria», dijo López Obrador ante decenas de miles de personas reunidas con motivo de la conmemoración por el 85 aniversario de la EXPROPIACIÓN PETROLERA.  

El mandatario mexicano consideró que los congresistas y exfuncionarios que han propuesto políticas intervencionistas en México —como Lindsey Graham, John Kennedy y Mike Pompeo— «están acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».

 

En sus palabras, estos políticos han hecho ese tipo de sugerencias «en plan propagandístico» y «con fines electoreros y politiqueros».

 

«Sostuvieron que si no deteníamos al tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, ellos iban a proponer al Congreso de su país que ocuparan soldados norteamericanos nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada» dijo López Obrador.

 

El mandatario también indicó que México tiene entre sus objetivos principales la seguridad energética y alimentaria, ya que en reiteradas ocasiones ha dicho que la crisis económica provocada por el COVID-19 y las sanciones de Occidente a Ucrania es una enseñanza que deben aprender todas las economías emergentes para no depender de suministros extranjeros.

 

«Podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera. El próximo año no vamos a comprar gasolina ni diésel ni otros petrolíferos en el extranjero. Vamos a procesar toda nuestra materia prima», afirmó López Obrador.

De igual modo, aprovechó para comentar el tema de la sucesión presidencial, que se llevará a cabo en 2024 cuando se celebren los comicios federales. Según él, el «proceso de transformación» que encabeza tendrá seguimiento si alguien de su partido, Morena, continúa en el poder.

 

«Estoy convencido de que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento, aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación. Está asegurada la continuidad», aseveró.

Fuente: Sputnik

 

“El Presidente de México Andrés López Obrador encarna 

A) el Espíritu Patriótico Nacionalista y de Justicia Social del Ex Presidente General Lázaro Cárdenas con el reparto de tierras a campesinos y la expropiación petrolera. 

B) al Pacifista Anti injerencista, anti intervencionista del Ex Presidente  Benito Juárez  y que caracteriza a  grandes prohombres y millones de patriotas de Latinoamérica de ayer hoy. De manera indeleble histórica  Juárez Sello la Política Exterior de México ejemplo de pacifismo para todas las naciones y la humanidad  mediante  la difusión de  la frase: “Entre los Individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”   Jorge E. Macías Jaramillo. 

 

“México no es una colonia de EE.UU.”: López Obrador en el mitin por la Expropiación Petrolera (video) RT 18 de marzo 2023 

En 1938, el presidente Lázaro Cárdenas expidió un decreto que permitió al Gobierno hacerse con el control total de la producción y la comercialización del crudo en territorio nacional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/461273-miles-congregarse-mexico-aniversario-expropiacion-petrolera

https://vk.com/video-61174019_456251542

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Mexico no es una Colonia de EEUU.  López Obradore en el Zócalo celebra la Nacionalización y expropiación Petroñera el 18 de Marzo 1938 por Lázaro Cárdenas.jpg

“México no es una colonia de EE.UU”:  Presidente López Obrador durante la celebración de la expropiación petrolera “nacionalización” el 18 de maro 1938 por el Presidente General LázaroCárdenas.  Zócalo de la ciudad de México 18 de Marzo 2023. 

Foto: Claudio Cruz /AFP Captura de pantalla

 

Miles de personas se han congregado la tarde de este sábado en la plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, para conmemorar el 85.º aniversario de la Expropiación Petrolera, impulsada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

"La estrategia del general puede resumirse en tres importantes y consecutivas acciones: primero entregó la tierra a los campesinos y ayudó a los obreros; luego impulsó su organización; y, finalmente, con esa base social, pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo y otros bienes de la nación", declaró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Lopez Obrador conmemora la Expropiación petrolera 18 de Marzo 2023..jpg

Zócalo Ciudad de México  celebran Expropiación petrolera 18 mar 2023 Captura de pantalla  a RT

El político ensalzó el proyecto de soberanía energética impulsado por Lázaro Cárdenas, en particular, porque —recordó— "la nacionalización tuvo que abrirse paso enfrentando el boicot de las compañías petroleras extranjeras".

Legado de Lázaro Cárdenas

En paralelo, el mandatario aseguró que su Gobierno trabaja en "nuevos proyectos" para producir combustibles y para "el rescate" de refinerías. "Podemos decir que, después de 85 años, el legado de Lázaro Cárdenas [del Río] está cabalmente cuidado", aseveró. 

También indicó que cualquier candidato de su partido que le reemplace en el Gobierno si gana las elecciones en 2024 seguirá con dichas políticas "en favor del pueblo y de la nación". "Está asegurada la continuidad, con cambios", añadió.

"Nuestro Gobierno es un Gobierno austero y sin lujos que todo lo utiliza para programas de bienestar como los programas para adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, a madres solteras, a campesinos y pescadores, becas a estudiantes de familias pobres, Internet para todos", subrayó.

López Obrador indicó que el peso mexicano es la moneda del mundo que más se ha fortalecido frente al dólar, algo que "no sucedía desde hace más de 50 años".

"Cooperación sí, sometimiento no"

Asimismo, se refirió al último conflicto surgido con EE.UU., tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses al sur de la frontera, lo que llevó a algunos políticos conservadores a exigir políticas más intervencionistas con México para frenar la violencia.

En respuesta a unas declaraciones de legisladores de EE.UU., que amenazaron con proponer el envío de soldados al país latinoamericano si no detenía el tráfico de fentanilo, el mandatario dijo: "Les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de EE.UU.".

"Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación sí, sometimiento no. Intervencionismo no. Oligarquía no", añadió.

Mensaje a los oligarcas

Además, afirmó que no aceptará que en su nación se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías, por lo que —prometió— "hagan lo que hagan" los oligarcas no volverán a encabezar el Gobierno del país.

 

"No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías", resaltó.

 

El propio Obrador invitó la víspera a toda la ciudadanía a participar en la efeméride. "Vamos a recordar esa decisión histórica, patriótica", apuntó desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, en el estado de Tabasco.

 

El 18 de marzo de 1938, Lázaro Cárdenas expidió un decreto que permitió al Gobierno apropiarse de manera legal del petróleo que explotaban diecisiete compañías extranjeras, haciéndose con el control total de la producción y la comercialización del crudo en territorio nacional, en mar y tierra.

Algunos comentarios:  

Leonardo Fonseca 

90 millones de mexicanos apoyamos en todo el país al presidente Andrés Manuel López Obrador, el si es un verdadero líder, órdenes la construcción de magníficas obras como la refinería olmeca que nos dará autonomía en energía, el tren Maya incrementará el turismo como nunca, beneficiando a las localidades más pobres y NO a los ricos hoteleros a los que por cierto ese nefasto de Eugenio Derbez los defiende, este miserable dice que se le OCURREN muchas cosas para ser opositor, cretino ser un buen líder no es cuestión de ocurrencias, sino de análisis, proyecciones, conocimiento de las necesidades y emprender acciones, otras obras son el tren Toluca-CDMX, el corredor interoceánico, la adquisición de la refinería Deer Park, la actualización y renovación de las refinerías ubicadas en diferentes estados y las cuales estaban en el abandono pues los gobiernos del PRI y del PAN solo se robaron el dinero; es una falta de respeto a la inteligencia humana no reconocer las buenas y oportunas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo de las refinerías es en lo que se logra la transición a las energías verdes, ya que el cambio no se puede dar de inmediato, bendito sea el Dios del universo y su hijo Jesucristo por librarnos de las alimañas que nos gobernaban y por hacernos justicia enviándonos un buen líder.

 

Di An  a Proxy

El pueblo de México ya despertó y nunca más vamos a permitir que la derecha regrese al país, derecha que se está convirtiendo poco a poco en neofascista y neonazi, como en Ucrania. 

mercado alfonso 

Pero creo que durante los gobiernos neoliberales y serviles, sucedió lo que hoy acontece en Guatemala, el estado es el dueño del petróleo, del oro, de todos los minerales, pero los funcionarios públicos se meten en sus bolsillos el aporte por las concesiones en cada rubro, de esa cuenta las mineras saqueadoras, no acatan las órdenes judiciales de las cortes que los limitan y se pasan sobre las leyes nacionales, todo porque sus compadres de turno han recibido millonarias coimas envueltas en alfombras mágicas.

Escudrinador 

Qué bueno por México, con semejante estadista que es AMLO, lastima por los lamezuelas, pinches pendejos que luchan por los intereses de la minorías oligárquicas de México - usa.

* Gracias a RESUMEN LATINOAMERICANO y RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink, Jorge E. Macías Jaramillo y Amable Fernández

 

resumen latinoamericano
RUSIA TODAY RT

 

mancheta ene 23