Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Seis millones de musulmanes miran con miedo el futuro en Francia

Y, con mayor o menor entidad, en todos los países de Europa y, con esos muchos millones, los otros millones de personas que sufrimos también por el terror a la xenofobia, que pudre las conciencias y mata la concordia. Estos son los resultados de tanta violencia, de tanta maldad, contra la que tenemos que luchar. Y no me refiero solamente a los terroristas, sino a quienes, de tantas maneras, les apoyan. Lean, mientras tanto, el texto que publica María Laura Avignolo en CLARIN y que recomienda mi amiga invisible.

Y no se olviden, lo que escribe María Laura es proyectable a la realidad de todos los pueblos europeos, incluídos los que nos debatimos en el estado español. La ponzoña de la xenofobia se alimenta de la mala interpretación de estos sucesos. Por eso hay que repetir que los terroristas -y quienes les azuzan- son perversos, por los crímenes que cometen, no porque sean de una determinada etnia, de unos determinados países, de unas determinadas confesiones. 

Los terroristas, son una minoría. En cambio, quienes le estimulan, esos no, esos son una multitud malvada. Que nadie lo olvide.

http://www.clarin.com/mundo/Francia-millones-musulmanes-miran-miedo-futuro_0_1281472114.html