Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

La muerte de Alexei Navalny y curiosas coincidencias en el momento oportuno - por Edward Curtin

 

fr e c
Federico Aguilera Klink señala este artículo

La muerte de Alexei Navalny y curiosas coincidencias en el momento oportuno

Edward Curtin

GLOBAL RESEARCH

Hay propaganda por comisión y propaganda por omisión; la primera suele servir para ocultar la segunda. El tiempo es crucial.

Es obvio que el presidente estadounidense Joseph Biden, sus aliados británicos, de la OTAN e israelíes y sus portavoces corporativos en los medios necesitan una gran victoria propagandística. Están perdiendo la guerra en Ucrania, han sido condenados en todo el mundo por el genocidio en Gaza y gobiernan un imperio en desintegración. Las vidas políticas de Biden y Netanyahu corren grave riesgo. Y por eso acaban de lanzar un esfuerzo de prensa propagandístico en toda regla destinado a cubrir sus pérdidas. Debería quedar muy claro para cualquiera que pueda usar la lógica para ver el momento involucrado.

El gran estudioso francés de la propaganda y la tecnología, Jacques Ellul, escribió hace años que la propaganda “no es el toque de una varita mágica. Se basa en una impregnación lenta y constante. Crea convicciones y cumplimiento a través de influencias imperceptibles que sólo son efectivas mediante la repetición continua”.

Sin embargo, una vez que se ha sentado esta base a lo largo del tiempo –como lo ha sido con la continua histeria antirrusa de Putin y el apoyo a las políticas sionistas de Israel– se puede intensificar intensamente en circunstancias exigentes cuando la narrativa de larga data está en peligro, tales como como es ahora.

Una vez que se anunció la muerte en una prisión rusa del disidente ruso Alexei Navalny, respaldado por Occidente, el viernes 16 de febrero de 2024, fue seguida inmediatamente por una cascada de pronunciamientos anti-Rusia cuyo objetivo no solo era continuar la demonización de Rusia y sus Presidente Vladimir Putin, sino también para otros fines.

De un solo golpe, la tranquila lección de historia sobre Ucrania, Rusia y Estados Unidos/OTAN que Putin acababa de entregar al mundo a través de Tucker Carlson desapareció en el agujero de la memoria, cuando Biden, sin ninguna evidencia, declaró que “Putin y sus matones” y la “brutalidad” de Putin son responsables de la muerte de Navalny. Esto, por supuesto, es una repetición de los cargos falsos y sin pruebas presentados contra Rusia por un envenenamiento anterior de Navalny, los Skripal (desaparecidos desde entonces por el gobierno británico), Alexander Litvinenko, et al.

Poco después, Zelensky, realizando su número de títere mientras aparecía coincidentemente en la Conferencia de Seguridad de Munich –el sábado 17 de febrero, un día después de que se anunciara la muerte de Navalny– con la entonces viuda de Navalny, dijo que era “obvio” que Putin había matado a Navalny, mientras Biden presionó para obtener más dinero para la guerra condenada al fracaso de Ucrania contra Rusia, una guerra entre Estados Unidos y la OTAN creada por Estados Unidos desde el principio con su agresivo avance militar hacia las fronteras de Rusia y su golpe de estado ucraniano de 2015 que derrocó al líder prorruso, estableciendo el escenario para la incursión de Rusia en Ucrania en febrero de 2022. Que Putin le dijera a Carlson estos hechos obvios, mientras le mencionaba astutamente que entendía que Carlson una vez intentó unirse a la CIA, ahora para la mayoría de las personas en Occidente la historia se pierde detrás de los titulares, si alguna vez fue algo más.

Todo esto sucedió mientras Rusia atravesaba las defensas de Ucrania y tomaba la ciudad de Avdeevka, que había sido disputada durante mucho tiempo. Cada día que pasa, es obvio que la estrategia de Biden para la guerra en Ucrania es la de un político desesperado contra las cuerdas y que Putin ha superado por completo a los desesperados estadounidenses y sus títeres europeos de la OTAN. Los HSH prefieren sugerir lo contrario, que la esperanza está a la vuelta de la esquina si enviamos miles de millones de dólares y armas más, y si con la ayuda de nuestros amigos británicos llevamos la guerra más adentro del territorio ruso y nos arriesgamos a una confrontación nuclear. Pero estamos en una guerra de propaganda por las mentes del público occidental.

Gran parte del resto del mundo se ha dado cuenta de los titulares risibles de los HSH utilizados para engañar al público de que Rusia es la gran amenaza a la paz y la estabilidad mundiales. Al igual que las mentiras anteriores sobre Rusia, esta actual, que coincide con la muerte de Navalny, está programada para desviar la atención del público de asuntos clave en curso.

Mañana y miércoles, Julian Assange tendrá su apelación final ante un tribunal británico para impedir su extradición a Estados Unidos. Biden quiere que este periodista sea procesado por hacer el trabajo que los HSH no han hecho: exponer los hechos sobre la despiadada máquina de matar estadounidense. Pero el bruhaha sobre Navalny ha vuelto secundaria e “intrascendente” la absoluta hipocresía sobre la tortura y el encarcelamiento del inocente y valiente Assange. Como se esperaba, esto ahora se ha convertido en una ocurrencia tardía a medida que los titulares de los principales medios de comunicación obsesionados con Rusia fluyen ininterrumpidamente. El New York Times , el órgano de propaganda clave para la administración Biden y el Estado profundo, informa hoy mismo que “La gravedad de las amenazas del presidente Putin está empezando a comprender a Europa” y “La viuda de Navalny promete continuar el trabajo del líder de la oposición”. Éstas son las diatribas típicas del Times . Como lo es el titular del artículo de ayer de la revista “ Marilyn Robinson [la escritora y amiga de Barack Obama] considera a Biden un regalo de Dios”.

No creo que los palestinos estén de acuerdo, pero además, su masacre por parte de Israel con ayuda de Estados Unidos (más de 29.000 palestinos sólo en Gaza han sido asesinados hasta ahora) y la próxima invasión de Rafah por parte de las FDI también han quedado relegadas a un segundo plano. páginas o a ninguna parte por la propaganda sobre Navalny y Rusia.

No mencionaré las elecciones rusas de mediados de marzo, que posiblemente podrían influir en todo esto, ya que a todos se nos dirá diligente y oportunamente que el malvado asesino Putin es un dictador, ignorante, despiadado (agregue sus propios adjetivos) y sin duda es tratando de amañar las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos (para alguien, tal como lo hizo en 2016).

Ni mencionar el artículo del New York Times del 17 de febrero escrito por David Sanger y Julian Barnes en el sentido de que “Estados Unidos teme que Rusia pueda colocar un arma nuclear en el espacio”.

Todo el mundo sabe que los rusos vienen a por nosotros, como siempre lo han hecho. Probablemente mataron a JFK, ¿verdad?

Es fácil seguir la evolución de esta erupción propagandística que circula por Internet como ponis pintados en un carrusel. No habrá tiempo para detenerse a pensar, para hacer una pausa; para preguntar ¿qué diablos está pasando? Los ponis se hundirán y se balancearán y te marearán.

Para mayor corroboración de estos asuntos, lea el astuto artículo del analista político Gilbert Doctorow sobre cómo la emisora ​​turca TRT World se negó a publicar la entrevista que le hicieron. Doctorow afirma que la inteligencia británica mató a Navalny. Según TRT, por alguna razón esto no debería mencionarse.

Tenga o no razón Doctorow, sólo una persona muy tonta pensaría que Putin haría matar a Navalny. No tiene nada que ganar y mucho que perder al hacerlo. Sin embargo, los HSH y sus jefes gubernamentales consideran que la mayoría de la gente es muy estúpida y por eso están tratando de bombardearlos con propaganda obvia mediante acción y omisión. Hemos escuchado esta historia antes.

* Gracias a Edward Curtin y GLOBAL RESEARCH y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.globalresearch.ca/alexei-navalny-death-curious-well-timed-coincidences/5850071

https://edwardcurtin.com/alexei-navalnys-death-and-curious-well-timed-coincidences/

EDWARD CURTIN
EDWARD CURTIN
GLOBAL RESEARCH

 

mancheta pequeña