Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Nadia Calviño exigió a Yolanda Díaz retirar la propuesta de subida del SMI, Daniel Bernabé en RT. La primera parte contratante se burla de la otra parte contratante, comenta Chema Tante

 

FRASE BERnABÉ TANTE

"Lo intuíamos y es la realidad de un gobierno que Chema Tante y yo y más gente percibimos como yendo, parte de él ,contra el propio gobierno y contra los ciudadanos y al servicio de la banca" escribe Federico Aguilera Klink  al señalar esta información que hace Daniel Bernabé en RT, de algo que sabemos de sobra. Que un partido, el PsoE,  firmó un acuerdo de compromiso para gobernar y ahora, no solamente se resiste a cumplirlo, sino que critica a la otra parte, Unidas Podemos que reclame que se honre la palabra dada. Por eso yo, Chema Tante tengo que comentar y denunicar.

La primera parte contratante se burla de la otra parte contratante, comenta Chema Tante

La rima con mi apócrifo apellido le añade coña al asunto. Porque esto no es un gobierno Frankenstein, como dicen los y las fachas, sino que es un chiste de los Hermanos Marx. No habrá que recordar que el partido español que ya no es ni socialista ni obrero, no tenía los escaños suficientes para gobernar. Y, para conseguir el apoyo que le faltaba, cerró, firmó e hizo público un pacto con otro partido. Un pacto, no un acuerdo de un regalo gratuito, sino un acuerdo en el que el partido que todavía se llama PSOE se comprometía a adoptar una serie de medidas, para que la formación Unidas Podemos aceptara formar gobierno.

Pero, en esta burla miserable, la miserable primera parte contratante de ese acuerdo, se permite llamar "cabezón" y acusar de "hacer presión" a la otra parte contratante, que no hace otra cosa que reclamar que se cumpla lo que se acordó.

Lo cierto y real es que el PsoE está faltando a la palabra dada. Lo que no se puede negar es que granujas como Calviño, Calvo, Escrivá, Montero (MJ) están desborrifando toda la dignidad de un partido cuya historia no se merece esta tramposa actitud. No solamente la masa votante de Unidas Podemos, sino también la del propio PSOE, con su honesta base al frente, reclamamos al presidente del gobierno y mandamás socialista, que cumpla con lo acordado con su socio UP y con su propio programa electoral.

Se trata de que el SMI y las pensiones alcancen magnitudes dignas, que se derogue la Reforma Laboral que permite a las empresas crujir a sus trabajadoras y trabajadores; que las ayudas sociales, como el IMV dejen de ser simbólicas y se paguen, sobre todo que se paguen; que se recupere el dinero que se derrochó en ayudas a la banca estafadora y con él, se reinstaure la Banca Pública tumbada por PPAznar y tantas otras cosas más, entre ellas, como las más importante, que la actividad económica en el estado español, todo el estado español, incluyendo Canarias se reconduzca, siguiendo las pautas de sostenibilidad marcadas por la ONU y la UE.

Ahora, Bernabé nos cuenta que se le impone a la ministra Díaz y a su partido la condición de que sus medidas sean aprobadas "con diálogo social" que es como llaman al contubernio entre patronal y la dirección de dos sindicatos, que se ha demostrado que no representan ni al sentir de sus propias afiliaciones, cuanto menos al del resto de personas trabajadoras. Un engaño, una trampa, por si misma. pero además, una trampa porque en el acuerdo de gobierno no se contemplaban condiciones de ninguna naturaleza

------------------------------------------

 

El PSOE sabe que la ministra se ha hecho demasiado grande y por tanto no fácilmente controlable desde el ministerio de Economía, al mando de Nadia Calviño, una alta funcionaria con carrera en diferentes instituciones internacionales de una tendencia ortodoxa contraria a las políticas expansivas y de intervención pública.

Todo el artículo de Bernabé:

https://actualidad.rt.com/opinion/daniel-bernabe/377871-exclusiva-nadia-calvino-yolanda-diaz-smi

daniel bernabé reseña