Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 17:33h.

Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, escribe la ecuación estratégica del Eje de Resistencia - Quantum Bird

 

fr hez
Federico Aguilera Klink recomienda esta reseña del discurso de Nasrallah

Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, escribe la ecuación estratégica del Eje de Resistencia 

Quantum Bird

SAKER LATINOAMERICANA

 

Finalmente Sayyed Hassan Nasrallah, el Secretario General de Hezbollah, pronunció su esperado discurso y análisis de la situación actual en Gaza . El anuncio del discurso a principios de la semana pasada provocó muchas especulaciones, expectativas y ansiedad, especialmente entre los funcionarios hegemónicos, de mentes sencillas, educadas en la guerra por Hollywood. Al parecer, esperaban una declaración de guerra de Hezbolá contra Israel. Otra demostración gráfica de la falta de preparación de estas personas.

NASRALLAH HEZBOLÁ
NASRALLAH HEZBOLÁ

Nasrallah, que tiene un historial de pronunciar discursos estratégicos y simbólicos, centrándose siempre en los acontecimientos regionales, especialmente los relacionados con Israel y Palestina, procedió con la calma habitual, explicando de forma gradual y paciente los hechos sobre el terreno sin perder en ningún momento el rumbo. ... perspectiva sobre las consecuencias estratégicas de la Operación Inundación de Al-Aqsa.

En lo que respecta al status quo, se han abordado todos los puntos cruciales:

  • Los logros de la Resistencia Palestina, incluida la exposición de la absoluta fragilidad del aparato militar y de seguridad de Israel, que una vez más ha demostrado ser capaz sólo de destruir infraestructura civil y asesinar indiscriminadamente a civiles;
  • la incapacidad de Israel para garantizar la seguridad de los asentamientos en los territorios ocupados;
  • la incapacidad crónica de Israel para defenderse y su absoluta dependencia del apoyo económico y militar proporcionado por los EE.UU. y la UE;
  • La pérdida de cualquier resto de autoridad moral y política por parte de Occidente, debido a su apoyo incondicional al genocidio y al intento de limpieza étnica en Palestina. Objetivos declarados por el gobierno israelí, condenados por todo el Sur Global, pero apoyados por EE.UU. y la UE;
  • La situación cotidiana de violaciones extremas de los derechos humanos, se ha intensificado en los últimos años, siempre con el consentimiento de EE.UU. y la UE.

Algunos extractos:

“Habrá importantes repercusiones políticas para Israel después de esta operación, que reveló la debilidad y fragilidad del régimen sionista, que es verdaderamente más débil que una tela de araña”

“Los sionistas y sus aliados aún no han podido tomar la iniciativa, y el apoyo de Estados Unidos a Israel ha revelado la debilidad de la entidad sionista”

"Líderes europeos y occidentales vienen de todo el mundo para expresar su apoyo a Israel, lo que revela la debilidad del régimen sionista y la necesidad de ayuda extranjera para sobrevivir".

“Para Gaza no había otra opción que esperar y morir, y por eso resisten”

“Lo que está sucediendo en Gaza revela la estupidez del régimen sionista, que sólo mata civiles y destruye mezquitas, iglesias, hospitales y escuelas”

Nasrallah procedió entonces a redactar los términos de la ecuación estratégica del Eje de la Resistencia, dejando muy claro que la Operación Inundación de Al-Aqsa fue una acción enteramente planificada y decidida por la resistencia en Gaza, liderada por Hamás, pero que también contaba con otras facciones. .

En otras palabras, la resistencia en Gaza no actuó a instancias de Irán, Hezbollah o cualquier otro miembro del Eje de la Resistencia. En otras palabras, la resistencia en Gaza es una parte política esencial e inalienable de cualquier solución para Palestina.

Luego recordó a todos el meollo de la cuestión: Estados Unidos es responsable de lo que está sucediendo en Gaza e Israel es su herramienta para ocupar la región.

“Estados Unidos es totalmente responsable de la guerra en Gaza e Israel es sólo una herramienta; Es Estados Unidos quien está impidiendo un alto el fuego en las Naciones Unidas”.

“La Resistencia Islámica en Irak tomó la iniciativa y atacó los cimientos de la ocupación estadounidense, porque son los estadounidenses quienes están gestionando la guerra en Gaza y deben pagar el precio”

“Como dijo el Imam Jomeini, Estados Unidos es el Gran Satán. Y las masacres a lo largo de la historia cometidas y facilitadas por Estados Unidos deben ser castigadas y vengadas”.

Luego, hablando en nombre del Eje de la Resistencia, Nasrallah reafirmó el apoyo incondicional de la organización a la causa palestina y explicó, citando cifras, cómo el compromiso de Hezbollah (Líbano), Ansar Allah (Yemen) y la Resistencia Islámica iraquí están causando importantes bajas. y dispersar las fuerzas israelíes y estadounidenses en la región. El secretario general dejó claro que este compromiso, aunque significativo, está lejos del máximo que pueden articular, si fuera necesario, para detener la masacre en Gaza. Nasrallah dejó claro que el Eje de Resistencia tiene suficiente poder de disuasión y control de la escalada para multiplicar los frentes de batalla para combatir y derrotar al Hegemón en toda la región. Y eso sin mencionar el compromiso directo de Irán.

"Habrá más acciones contra Israel desde varios frentes diferentes, y esto quedará más claro en los próximos días a medida que escuchemos a nuestros aliados".

“Estados Unidos nos amenaza, si abrimos el frente norte, los portaaviones nos bombardearán, estas amenazas no cambiarán nuestra postura, y un grupo tras otro se unirán a la guerra”

“La escalada depende de dos factores:

1. Qué pasa en Gaza y cómo evoluciona la situación allí.

2. Cómo actúan los sionistas hacia el Líbano”.

“Si Israel bombardea a nuestros civiles, bombardearemos a sus civiles; cómo actúan determinarán cómo actuamos nosotros”.

“Todas las opciones están sobre la mesa en el frente libanés, repito, todas las opciones están sobre la mesa”

“Estados Unidos nos ha enviado mensajes diciendo que bombardearán Irán si continuamos con nuestras acciones. ¿Cómo se atreven a amenazar nuestra resistencia? Sus barcos en el Mediterráneo no nos asustan y tengan la seguridad de que nos hemos preparado para ellos”.

“Hemos hecho 'preparativos' para los barcos estadounidenses y hemos pedido a Estados Unidos que recuerde sus derrotas en Afganistán, Irak, Siria y Líbano”

“Si Estados Unidos quiere evitar una guerra regional, la agresión en Gaza debe cesar”

El discurso históricamente coherente, realista y educativo de Nasrallah deja clara la imposibilidad de éxito del plan anglosionista de limpieza étnica en Gaza y las consecuencias que el genocidio en curso tendrá para Israel, Estados Unidos y la UE. Un alto el fuego, seguido de una retirada inmediata de Gaza y un compromiso político para implementar la solución de dos Estados son las mejores ofertas que el Eje de Resistencia puede hacerle a Israel. Obviamente, no hay ninguna posibilidad de que el régimen sionista aproveche esta oportunidad. Así, una vez asegurada la derrota y la probable desintegración de Israel, lo que está en juego ahora es la expulsión de Estados Unidos de la región. Creo que éste fue el mensaje subyacente de Nasrallah. Si este pronóstico es correcto, en los próximos días veremos un aumento exponencial de los ataques a bases estadounidenses en toda la región.

* Gracias a Quantum Bird, a SAKER LATINOAMERICANA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

QUANTUM BIRD
QUANTUM BIRD
LA CASA DE MI TÍA
SAKER LATINOAMÉRICA
SAKER LATINOAMÉRICA

 

mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2