Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:56h.

El neoliberalismo mata y pone enfermas a las clases populares (Vicenç Navarro)

Francisco Morote, de ATTAC Canarias recomienda el artículo que ofrece en PÚBLICO y en su blog personal el profesor Vicenç Navarro. Un texto que da pie para insistir en que nos encontramos en otra etapa de la lucha de clases tan nefasta y letal como todas las anteriores. El neoliberalismo es criminal. Y yo, Chema Tante, aprovecho para recordar que el Pp y CIUDADANOS, como la COALICIÓN empresaria nada CANARIA, son partidos neta y declaradamente neoliberales, en tanto que el Partido Español antes socialista y obrero se muestra connivente "por razones de estado", con este neoliberalismo asesino. Solamente UNIDAD POPULAR-IU y PODEMOS porponen programas e ideas de resisitencia al neoliberalismo. Y es necesario reflexionar que con el voto tambén se puede ser cómplices de los crímenes. Quien vote al Pp, a Ciudadanos, a Coalición Canaria o al PsoE, será culpable de colaboración necesaria con el crimen.

Dice el profesor Navarro: Este artículo detalla el gran daño que las políticas impuestas por los gobiernos neoliberales a la población han causado y ​continúan​ causando​, con un​ gran​ número de muertos y de enfermedades que afectan sobre todo a la clase trabajadora y otros componentes de las clases populares.

Y el texto incluye una larga relación puntual de  crímenes perpetrados por el neoliberalismo. Ruego lees, antes de votar.

http://www.vnavarro.org/?p=12922

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/14/el-neoliberalismo-mata-y-pone-enfermas-a-las-clases-populares/