Buscar
martes, 16 de abril de 2024 21:30h.

Nines Maestro acusa a la actual izquierda de fomentar la ultraderecha con su discurso cobarde y mojigato

 

Entrevista en RADIO SAN BORONDÓN

nines maestroÁngeles (Nines) Maestro, miembro de la organización polítca Red Roja, activista y exdiputada en el Congreso, reconoce que se ha retrocedido mucho desde el punto de vista de la movilización social, pero aún con todo considera que poco a poco se vuelve a ganar terreno, “Soy pacientemente optimista” afirma.

Entrevista en RADIO SAN BORONDÓN

SB-Noticias.- El pasado 25 de febrero se llevaron a cabo Marchas de la Dignidad en distintas ciudadaes del Estado español. Madrid acogió la más numerosa que, aún siéndolo, no puede compararese con otras movilizaciones como la del años 2014.

Una de las personas que portaba la pancarta de la cabecera de la Marcha fue Ángeles (Nines) Maestro, miembro de la organización polítca Red Roja, activista y exdiputada en el Congreso, que reconoce que se ha retrocedido mucho desde el punto de vista de la movilización social, pero aún con todo considera que poco a poco se vuelve a ganar terreno, “Soy pacientemente optimista” afirma.

En esta entrevista en Radio San Borondón, Maestro, analiza la situación político social en España. Reconoce que, desde hace varios años, tras el 15 M y las masivas movilizaciones ciudadanas, se produjo una suerte de “espejismo colectivo” donde la gente se ha creído -contra toda evidencia histórica- que votando en unas elecciones se arreglan los problemas.

Muy por el contrario, lo que se ha producido, explica Maestro, es desmovilización y colocación institucional “valga como evidencia el ejemplo de gente conocida  como Irene Montero, hoy novia de Pablo Iglesias y número dos de Podemos, que intervino en las Marchas de la Dignidad de 2014 o el caso similar de Rafa Mayoral” afirma. O el caso de colectivos y sindicatos, como la Intersindical en Murcia, con mucho activismo en educación, que hoy está cerrada porque sus dirigentes están colocados en política... 

Nines Maestro afirma que tras muchos años y mucha experiencia de ver como mucha gente se ha corrompido “he llegado a la conclusión de que puedes hablar de ideas con quien no come de ellas, pero si la gente come de lo que piensa al final no es libre para pensar...”, y asegura que cada vez hay más personas que piensan que con este sistema de tanta gente vinculada a “esta parafernalia” de cargos políticos, asesores... no hay salida.

Además, destaca que está muy presente el caso de la izquierda en Grecia, cuyo fracaso nadie nombra, pero que en las pasadas elecciones europeas la izquierda española se daba codazos para ver quien era el reconocido por Aléxis Tsipras.... “Un año y meses después ocurrió lo que ocurrió, que tras la victoria electoral y cuando el pueblo le pedía que incumpliera las órdenes de la Troika, el gobierno desoyó al pueblo y ahora vemos que Grecia está más hundida que antes...”.

El ascenso de la extrema derecha

Nines Maestro considera que es difícil pero necesario salir del euro y de la Unión Euroea y califica a la actual izquierda española y europea de cobarde y mojigata por “seguir con la letanía” de cambiar la Unión Europea, “cuando es evidente que cumple el papel para el que fue creada: servir a los intereses del gran capital, y muy en concreto de Alemania”.

“Parece que todos están preocupados por el ascenso de la extrema derecha , pero no dicen que las políticas agresivas y violentas  que se concretan en recortes de pensiones, sanidad, políticas sociales... vienen impuestas precisamente desde la UE”, explica.

Acusa a la actual izquierda de fomentar el ascenso de la ultraderecha con su discurso “cobarde” que asegura que no hay salvación fuera de la UE, “pues la gente está viendo que cada vez que viene un “palo” es de la UE y empieza a mirar a la ultradereha como única salida”, por lo que apela a la enorme responsabilidad de la izquierda para cmabiar su discurso.

http://sanborondon.info/index.php/noticias/politica/74194-nines-maestro-acusa-a-la-actual-izquierda-fomentar-la-ultraderecha-con-su-discurso-cobarde-y-mojigato

NINES MAESTRE