Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:00h.

Notas mínimas sobre la blasfemia (Ramón Cotarelo)

En PALINURO, la solidaridad de Ramón Cotarelo con la libertad de expresión agredida. Pero, sobre todo, la reflexión sensata sobre lo sucedido, sin olvidar la puntualización sobre el calumniado y mal interpretado Willy Toledo.

Notas mínimas sobre la blasfemia Ramón Cotarelo Palinuro
 


Los responsables de la matanza deCharlie Hebdo son quienes la han perpetrado.

 
El Islam no es culpable. Lo es el fanatismo. Hace cuatro años otro fanático de extrema derecha,Anders Behring Breivik, asesinó en Noruega a tiro limpio a 77 personas. Y no es musulmán, sino cristiano; seguidor de los templarios, por más señas.
 
Las religiones son caldo de cultivo del fanatismo. Sobre todo, las tres del Libro, mosaísmo, islamismo y cristianismo. Las tres son muy crueles.
 
El islamismo parece la más bárbara. También es la más perseguida. Hace años que las otras dos, lo que llamamos Occidente, hacen una guerra de exterminio contra la otra. Persiguen a los islamistas, los encarcelan,  los asesinan, les roban sus tierras, les destruyen sus casas, matan a sus hijos, sus familias, todo lo cual obviamente, exacerba los fanatismos y los lleva al terrorismo, a los atentados suicidas, a la barbarie contra inocentes.
 
Un par de tuits de Willy Toledo ha levantado polvareda. Dice uno:  El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día. D verdad esperamos q no hagan nada? El propio Toledo no está justificando los atentados, los repudia, pero nos obliga a reflexionar sobre nuestro comportamiento. Lo que pasa hace años en Palestina, en Irak, en Afganistán, en Siria, también es terrorismo. Decapitar rehenes es abominable. Y Guantánamo ¿qué es?
 
Sigue leyendo en PALINURO