Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:30h.

NYT: El ataque con drones de EE.UU. en Kabul mató a un trabajador humanitario y 9 miembros de su familia y no a un terrorista del Estado Islámico, RT

 

frase rt

RT difunde la información de THE NEW YORK TIMES que desvela otra de las barbaridades que perpetra a diario el intervencionismo bélcio USA. Lo señala Federico Aguilera Klink. Y yo Chema Tante llamo la atención hacia ese matiz que descubre este episodio. Mataron a un pobre hombre, pacífico, porque les daba lo mismo a quien mataban. Lo que buscaban era poder largar su gran mentira.

De acuerdo con la versión del Pentágono, su "justo" ataque "eliminó una amenaza inminente" al acabar con la vida de "al menos una" persona que era una "facilitadora" del Estado Islámico del Gran Jorasán, conocido también como ISIS-K, organización que se atribuyó los atentados que el 26 de agosto mataron a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses, cerca del aeropuerto de Kabul. 

Padre de una niña muerta en el ataque con dron en Kabul: "Esto no es un error de EE.UU., es un crimen, y pedimos que se investigue este suceso"

No obstante, The New York Times "plantea dudas sobre esta versión de los hechos" tras investigar videos de cámaras de seguridad y entrevistar a más de una docena de compañeros de trabajo y familiares del trabajador humanitario asesinado. 

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/403637-nyt-ataque-drones-eeuu-kabul-matar-trabajador-humanitario

rt

mancheta 37