Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

"Eso es fruto de la oración, concretamente a Franco"

Los obispos se ponen de perfil ante la propuesta de hacer santo a Franco, Danilo Albín en PÚBLICO - ¡Menudo esperpento! comenta Antonio Aguado

 

FRASE ALBÍN AGUADO

 

Danilo Albín, en PÚBLICO, trata sobre la iniciativa de canonizar a un sujeto como Franco. Y el coherente veterano militantes socialista Antonio Aguado, que señala el asunto, comenta sobre la tácita aprobación de la propuesta por parte del los mitrados, la Jerarquía católica. Y yo, Chema Tante, insisto en que quien calla, otorga y en que el fascismo español, versión franquista nunca nos deja sin sorpresas, Aunque lo más exasperante sea la benevolencia oficial con estos, en efecto, esperpentos. Vean la reacción de la franquista, que considera que el hecho de que los gorilas de Blanquerna no estén entre rejas es un milagro de Franco.

¡Menudo esperpento!. Mientras, la Iglesia Católica sigue campando a sus anchas comenta Antonio Aguado

Lo de que el Vaticano haga santo al dictador y genocida Franco es un esperpento de iniciativa, pero por no tener un rechazo y negativa oficial de la Iglesia Católica Española, demuestra que en el fuero interno de la Conferencia Episcopal, lo más probable es que lo deseen. Esto y sus declaraciones y acciones reaccionarias, han venido siendo su constante proceder desde siempre y hasta la actualidad. 

Pero fue el régimen franquista el que más se caracterizó en su apoyo y concesión de todo tipo de privilegios. Lo malo es que en gran media los sigue teniendo y se podría comprender con gobiernos de derecha, pero ya han sido varios los ejecutivos configurados desde las primeras elecciones constituyentes de junio de 1977, compuestos por el PSOE incluido el actual de coalición con Unidas Podemos.

Por lo visto no son públicos y notorios los privilegios de la iglesia, muchos incluso ilegales como sus inmatriculaciones de edificios y espacios privados y públicos, siendo de éstos el más ostentoso e importante la Mezquita de Córdoba. Sigue controlando y beneficiándose de la injusta y arbitraria enseñanza privada concertada, con ideario religioso incluido que lo lleva a la pública, hospitales igualmente públicos y al ejercito donde cuentan con capellanes. El mantenimiento de todas éstas actividades y el coste de quienes las imparten, se sufraga con arreglo a los presupuestos públicos. 

La exención del pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), como los ingresos por parte de Hacienda con arreglo a la declaración anual del IRPF, son entre otras muchas las subvenciones que percibe.Tal y como está el panorama y parece no va a cambiar, es evidente que la ultraconservadora Iglesia Católica, continuará gozando de beneficios y privilegios, que suele aprovechar para hacer su propaganda política a través de sus emisoras de radio y canal de televisión como es la 13TV. Igualmente en los asilos de mayores y desamparados por mediación de las monjas que libremente los gestiona. Todo esto se enmarca dentro del Concordato entre el Vaticano y el Estado Español suscrito el 27 de agosto de 1953, que va siendo hora de derogar. Pero no debemos preocuparnos y es que……. San Franco lo remediará (menudo esperpento).  

Antonio Aguado Suárez    

--------------------------------------------

La supuesta acción milagrosa del dictador es defendida a capa y espada por Gutiérrez, quien estos días prepara la redacción de un texto en el que relatará la última obra que sus seguidores atribuyen a Franco desde el más allá: nada más y nada menos que la decisión de los jueces de mantener en libertad a 11 de los 14 ultraderechistas condenados por el asalto al centro cultural Blanquerna en septiembre de 2013. Otros dos están huidos y el restante no tenía requerimiento de entrada en prisión.

Todo el texto de Albín:

https://www.publico.es/politica/obispos-ponen-perfil-propuesta-santo-franco.html

DANILO ALBIN RESEÑA

público

MANCHETA nnnn