Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:59h.

Organizaciones de derechos humanos condenan la venta de armas británicas a Arabia Saudí

Antonio Aguado destaca esta información de Owen Bowcott en THE GUARDIAN que reproduce EL DIARIO. Yo Chema Tante, me temo que esta denuncia británica será tan inútil como laas que se hacen en el estado de derecha español, donde las empresas de armas, encabezadas por el propio ministro de Defensa, que es también traficante, hacen un tremendo negocio con la venta sangrienta. Desde luego, Arabia Saudí sigue usando las cimitarras de su escudo, para decapitar seres humanos, pero también utiliza las armas modernas que le venden las desaprensivas empresas occidentales.

Las ventas de bombas y misiles de Reino Unido a Arabia Saudí se multiplicaron por 100 en el periodo en el que aumentaron los ataques aéreos saudíes a Yemen

Saferworld y Amnistía Internacional cuestionan el apoyo a un país que "ha bombardeado hospitales, escuelas y un campo de personas desplazadas y ha ayudado a convertir Yemen en una pesadilla"

Y eso que las ONG británicas no hablan del apoyo que Arabia Suadí presta a organizaciones terroristas del integrismo musulmán.

http://www.eldiario.es/theguardian/Organizaciones-condenan-britanicas-Arabia-Saudi_0_475602690.html