Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Orígenes del trumpismo desde el siglo XVII y su Estado supremacista blanco del siglo XXI Alfredo Jalife-Rahme

 

Alfredo Jalife-RahmeEn el mexicano LA JORNADA y en TELESUR, Francisco Morote, de ATTAC Canarias señala este importante texto de Alfredo Jalife-Rahme,  que margulla en la historia para detctar los origenes de este fenómeno que tanta tribulación nos produce a la gente demócrata. En efecto, Trump y la gente que piensa como él -tanta, que lo ha aupado al trono del imperio mundial- vienen de la misma génesis de lo que despues sería USA. El odioso, intolerante, hipócrita, puritanismo.

A juicio de Stratfor, un grupo de líderes puritanos en el Parlamento, quienes luego jugarían un papel pivote en la guerra civil inglesa, se enfocó en los factores geopolíticos que perturbaban a Inglaterra entre los que se encontraban primordialmente las finanzas del poder español, por lo que diseñaron el establecimiento de un conjunto de expediciones coloniales puritanas en el continente americano que servirían simultáneamente para desalojar a España de su imperio colonial y enriquecer a Inglaterra, alterando el equilibrio geopolítico.

http://www.jornada.unam.mx/2016/11/30/opinion/024o1pol

http://www.telesurtv.net/bloggers/Origenes-del-trumpismo-desde-el-siglo-XVII-y-su-Estado-supremacista-blanco-del-siglo-XXI-20161130-0002.html

Alfredo Jalife-Rahme