Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Ortega: "El gas no frenará a las renovables" Ignorancia o cinismo - por Chema Tante

Vuelve a la carga, en declaraciones a Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS, el superconsejero de Clavijo, Ortega, en sus declaraciones sobre el gas y las renovables. O el tipo no sabe de lo que habla, o, directamente miente, sabiendo que miente.

Ortega: "El gas no frenará a las renovables" Ignorancia o cinismo - por Chema Tante

Vuelve a la carga, en declaraciones a Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS, el superconsejero de Clavijo, Ortega, con declaraciones sobre el gas y las renovables. O el tipo no sabe de lo que habla, o, directamente miente, sabiendo que miente.

Se le ha explicado una y otra vez, a Ortega y Clavijo, como se le explicara antes a Paulino, José Miguel y Paquita. En el caso del gas en Canarias no hay diálogo que valga, porque no se trata de opiniones subjetivas, sino de hechos objetivos, probados.

El gas es en Canarias incompatible con las energías renovables, ni siquiera a título "de transición", como matraquillea Ortega, por una sencilla razón de rentabilidad comercial. La amortización de las inversiones colosales que exige la implantación del gas, que están detrás sin duda de la obsesión de CcPpPsoE por gasear Canarias, exige un tiempo prolongado de comercialización, sin competencia. Si irrumpen las renovables, tal amortización no sería posible. Por eso, si existe el gas, las fuerzas políticas emperretadas en favorecer a las gaseras, impedirán a todo trance que se apliquen tecnologías limpias de generación energética. Porque le chingarían el negocio a la gente del gas. ¿Está claro?

Y, en términos de técnica operativa, para mayor cachondeo, las renovables no necesitan de ninguna fórmula de transición. La tecnología y la naturaleza hacen posible operar con estas tecnologías del siglo XXI, inmediatamente.

El gas no hace ninguna falta, y, por eso, no hay diálogo que valga.

Y lo digo con la sinceridad que acostumbro: quien no asuma esto, o es bobo, o es ignorante o, sencillamente, tiene muchos intereses en el asunto. Esa es la causa de la desgracia de Canarias. Que la política y las empresas están en manos de este tipo de personas.

http://www.diariodeavisos.com/2015/07/ortega-las-renovables-son-gran-papa-caliente-este-gobierno/