Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Esta retórica incendiaria presagia un futuro ominoso

OTAN: La alianza militar más peligrosa del planeta, Chris Hedges en su blog

 

f c hdgs

Lúgubre informe de Chris Hedges en su blog, que recomienda Federico Aguilera Klink. Lúgubre, por realista y sólido. La codicia y empecinamiento de los gobiernos felones del llamado "Occidente", auguran que al final, no será la catástrofe climática la que acabe con la Humnidad, sino el Holocausto Nuclear. Y eso, simplemente, porque el frente USA/UK y la UE no quieren asumir los cambios en las relaciones planetarias y que perdieron la hegemonía que tan brutalmente consiguieron y mantuvieron. El mundo es otro, el Sur y el Oriente se emancipan. Pero "Occidente" está dispuesto a cargarse a todo el mundo, antes de aceptar semejante cosa.

 

Relacionado:

 

No se puede hablar de guerra sin hablar de mercados. La agitación política y social en EE. UU., junto con la disminución de su poder económico, lo ha llevado a abrazar a la OTAN y su maquinaria de guerra como antídoto contra su declive.

Washington y sus aliados europeos están aterrorizados por la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) de un billón de dólares de China que pretende conectar un bloque económico de aproximadamente 70 naciones fuera del control de Estados Unidos. La iniciativa incluye la construcción de líneas ferroviarias, carreteras y gasoductos que se integrarán con Rusia. Se espera que Beijing comprometa $1,3 billones para el BRI para 2027. China, que está en camino de convertirse en la economía más grande del mundo dentro de una década, ha organizado la Asociación Económica Integral Regional

Todo el informe de Hedges en

https://chrishedges.substack.com/p/nato-the-most-dangerous-military?utm_source=substack&utm_medium=email

CHRIS HEDGES

 

MANCHETA JULIO 22
MANCHETA JULIO 22