Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 03:47h.

"Palestina toca el corazón de Asia occidental": Putin

 

FR P
Federico Aguilera Klink recomienda esta información 

"Palestina toca el corazón de Asia occidental": Putin *

THE CRADLE

 

PUTIN SEMANA ENERGÍA RUSIA 2023
PUTIN SEMANA ENERGÍA RUSIA 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado en profundidad de sus opiniones y preocupaciones respecto a la 'Inundación de Al-Aqsa' durante el primer día de la Semana de la Energía Rusa

En el primer día de la Semana de la Energía Rusa, el 11 de octubre, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que la guerra de Israel contra la resistencia palestina y su agresión contra Gaza toca el corazón de cada persona en Asia occidental.

Durante su discurso con el primer ministro iraquí, Muhammed Shia Al Sudani, mediado por el periodista de Al Ghad TV, Amr Abdelhamid, el presidente ruso se aseguró de comentar sobre la crisis ante más de 4.000 asistentes.  

Reflexionando sobre las conversaciones que mantuvo con Sudani un día antes, dijo:

"El problema palestino toca el corazón de cada persona en esta región, y creo que el corazón de cada musulmán", dijo Putin. "Hasta aquí es hacia donde nos ha llevado la vida; son cosas obvias. Y la gente ve todo esto –no sólo lo que está ocurriendo ahora sino lo que ha ocurrido durante décadas– como una manifestación de la injusticia que ha aumentado dramáticamente. ¿Por qué? Porque inicialmente, Cuando se adoptó la decisión de crear el Estado de Israel, se tomó una decisión paralela sobre la creación de un segundo Estado”. 

Continuó mencionando cómo, durante la concepción inicial de la solución de dos Estados, a Palestina nunca se le concedió su derecho a un Estado soberano independiente, por razones que “no abordará ahora”. 

Putin también culpó en gran medida a Estados Unidos, acusándolo de estar más preocupado por sus intereses personales que por la "paz". 

“Estados Unidos básicamente intentó reemplazar las soluciones a cuestiones políticas fundamentales con donaciones de un tipo u otro. Obviamente, esto es muy importante para las personas con un nivel de vida bajo, importante para abordar cuestiones socioeconómicas”. 

Continuó: “No se puede resolver el problema en su totalidad sin abordar cuestiones políticas fundamentales, siendo la principal la creación de un Estado palestino soberano con su capital en Jerusalén Este. Sin embargo, esta es exactamente la apuesta que se hizo”. 

El presidente ruso también pronunció unas palabras sobre el envío estadounidense del portaaviones General Ford a la región, preguntando si lo están utilizando para bombardear el Líbano ante la escalada que se está produciendo en la frontera sur.  

"¿Estados Unidos va a bombardear el Líbano o decidieron asustar a alguien? Pero hay gente allí que ya no tiene miedo de nada", dijo Putin. "No entiendo por qué Estados Unidos está arrastrando a uno de sus grupos de portaaviones hasta allí, al mar Mediterráneo". 

Moscú ha estado en contacto con Israel, la Autoridad Palestina y otros países de Asia occidental tras el estallido de la guerra, informó Reuters el 7 de octubre.

* Gracias a THE CRADLE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://new.thecradle.co/articles/palestine-touches-the-heart-of-west-asia-putin

THE CRADLE
mancheta oct 23