Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 02:59h.

Paquita renunciará al gas si le dan una alternativa de solo renovables [¿más?] - por Chema Tante

Paquita dice -lo cuenta Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS-  que espera que le presenten una alternativa "viable".de utilización de renovables para generar energía. Me encantan estas declaraciones, en una persona que gobierna unas islas punteras en el conocimiento de las tecnologías limpias. Unas islas que exportan ese conocimiento tecnológico, pero que, por culpa de la cerrilidad de quienes han mandado y mandan, está en los últimos lugares de Europa en el aprovechamiento de la energía del siglo XXI.

Para Paquita, las renovables no pasan de ser un bello adorno de su escritorio

Paquita renunciará al gas si le dan una alternativa de solo renovables [¿más?] - por Chema Tante

Paquita dice, lo cuenta Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS,  que espera que le presenten una alternativa "viable".de utilización de renovables para generar energía. Me encantan estas declaraciones, en una persona que gobierna unas islas punteras en el conocimiento de las tecnologías limpias. Unas islas que exportan ese conocimiento tecnológico, pero que, por culpa de la cerrilidad de quienes han mandado y mandan, está en los últimos lugares de Europa en el aprovechamiento de la energía del siglo XXI.

A estas alturas, me parece realmente patológica esta actitud de cerrazón ciega en alquien que gobierna. Paquita no necesita de gente experta para conocer que, en todo el mundo, las energías renovables son una realidad que el avance científico hace crecer día a día. 

Paquita, si tuviera tanta honestidad como tiene preparación, vería con nitidez que ese avance tecnológico, cuyo conocimiento nos sobra en Canarias, permite aprovechar ya las excepcionales condiciones que la naturaleza les ofrece a las islas para generar energía limpia. La única energía, por cierto, de que disponemos en Canarias, por lo que su aplicación supondría un ahorro colosal por el pago de importaciones de combustibles fósiles.

Lo que yo tengo claro es que la Comisión experta que dice Paquita que está consultando, tiene un trabajo muy fácil. Como en esa comisión figuran autoridades en la materia, de la talla de Roque Calero, Antonio Cabrera o Francisco Gonzlaez, estas personas no tienen más que volver a presentar la ingente tonga de materiales, datos, argumentos y pruebas que llevan años exponiendo sobre la viabilidad irrefutable de las renovables en el archipiélago canario. Empezando por el ejemplo grandioso y fructífero del sureste grancanario de los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía. 

De manera, Paquita, que ni tú ni Paulino pueden venir ahora con estas excusas, que parecen querer justificar su intolerable pasividad frente a las renovables y su probada intención de introducir el gas. Lo que tienen que hacer es reunirse rápido con la comisión experta, escuchar sus razonamientos y, acto seguido, abortar los planes gasísticos y empezar de una vez con los proyectos de renovables.

Y, por supuesto, detener de una vez las obras del fatídico puerto gasero de Granadilla.

http://www.diariodeavisos.com/2014/12/luengo-renunciara-al-gas-si-dan-alternativa-solo-renovables/