Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

"Parte del ascenso de la ultraderecha es consecuencia de la falta de autocrítica de la izquierda" Juan Torres en SAN BORONDÓN

 

FRASE JUAN TORRES

 Entrevista en Radio San Borondón al economista Juan Torres

SB-Noticias.- El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y escritor Juan Torres ofreció una interesantísima entrevista a Radio San Borondón en la que tocó temas tan interesantes sobre la actualidad española, como la corrupción en el Partido Popular, detrás de la que están los medios de comunicación, ambos al servicio de los poderes económicos.

Sobre Vox, Juan Torres opina que han sido varias las causas por las cuales ha irrumpido la formación de extrema derecha: por un lado, la desunión de la izquierda que ha perdido en Andalucía entre un 30 y un 40% de votantes de izquierdas que se quedaron en su casa. Por otro, el papel de los medios de comunicación llevando al partido ultra constantemente a sus informativos. Siendo Vox un partido preconstitucional, es normal que sea votado por una importante población española muy conservadora. No cabe duda que Vox ha estado cobijada dentro del Partido Popular.

Sobre el futuro próximo, recalcó que la situación actual está marcada por la inestabilidad política debido a la derechización del Partido Socialista y la situación de Cataluña.

Un cambio político tiene que pasar por los partidos progresistas, por la unidad de Podemos, Izquierda Unida y el Partido Socialista. Pero con dos aspectos: una profunda autocrítica de la izquierda y por saber explicarle a la gente qué harán para cambiar la situación actual. Y no sólo centrado en las organizaciones políticas parlamentarias: también hay que incidir en la formación a todos los niveles.

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

CCPC SAN BORONDÓN

 

 

MANCHETA 4