Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Paulino amenaza con una carta de advertencia a Juan Carlos y Rajoy, sobre la "desafección hacia el estado"

¡Mucho cuidado con eso!, dice Paulino.

Este miércoles, Paulino largó el anuncio de sendas misivas, dirigidas a los jefes del estado y del gobierno, para que se enteren de la ola creciente de independentismo que se va a generar en Canarias por el trato que está recibiendo por parte del estado. Paulino, incapaz de parir una sola idea original, ha visto la fogalera que han armado en Cataluña Mas y CiU (que les está saliendo quemada la broma), con los de Esquerra (que se han beneficiado del guiso como ni ellos mismos esperaban) y le ha gustado la cosa. Y, como siempre, Paulino ha tirado por el fácil sendero de la copiadera. A ver qué pasa. Pero lo que pasa de verdad es que Paulino, fuerte tolete este hombre, no se entera de que a él le ocurrirá -le está ocurriendo- lo mismito que a Mas. Que la "desafección" al estado se acompaña de una desafección a los partidos que, allá y acá, les han hecho el juego históricamente a esos gobiernos centrales que ahora denostan. 

Porque la gente, en Canarias como en Cataluña, advertida de las ruindades que los gobiernos españoles el estado español les hace a los pueblos que nos debatimos en el estado español, se percata progresivamente de que CiU, allá y Cc, acá han pactado alegremente y se han favorecido mutuamennte, con los partidos hegemónicos que se han turnado para aprovecharse de las condiciones electorales montadas en la transición. 

La desafección de que advierte Paulino se produce en Canarias respecto al estado es comparable y asociable a la tremenda, más que deafección, repugnancia que el 85% de la población canaria siente hacia el propio partido y hacia la propia persona de Paulino.

La gran diferencia que lamentablemente nos separa a Canarias de la nación hermana -como todas- de Cataluña es que en las islas sufrimos la ley electoral más discriminatoria de todas las democracias del mundo. Por eso en Canarias, de momento, no es posible que en esta democracia electoralmente inexistente los partidos de izquierda nacionalista, que representan el sentir mayoritario del pueblo puedan jugar el protagonismo político que les corresponde.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/

http://noticias.lainformacion.com/politica/politica-general/rivero-mandara-por-carta-al-rey-y-rajoy-su-impresion-de-como-evolucionaran-las-cosas-si-sigue-el-maltrato-a-canarias_vc9NZlBpqgnvqsoZEJtRP3/

http://www.abc.es/local-canarias/20131023/abci-paulino-separatismo-canarias-teuvee-201310231014.html

http://www.sanborondon.info/content/view/56615/44/

http://www.eldia.es/canarias/2013-10-23/2-Rivero-dira-Rey-Rajoy-impresion-como-evolucionaran-cosas-si-sigue-maltrato-Canarias.htm