Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Paulino anuncia reforma fiscal para que paguen ´los que más tienen´ Siete años, le ha costado enterarse

Paulino, como siempre, sin enterarse de lo que pasa. Y sigue vestido p'al baile, actuando como candidato, ofreciendo hacer lo que no ha hecho en treinta años. Diré que yo sería el primero en elevar a los altares a Paulino, si pone en la realidad esta retardada medida de justicia fiscal. Que lo dudo. Pero, en todo caso, que será una medida teñida de obsolescencia programada, porque el velillo presidente la practicaría (si lo hace) cuando ya está preparando la maleta para dejar el cargo. Siete años de presidencia plagada de errores y treinta y tantos de gestión política desastrosa no se limpian con una reforma fiscal que será prácticamente nonata. Todo inidca que el chiste que se permite Padylla en LA OPINIÓN es más verídico de lo que parece. Pinchen y rían. Porque lo de este par de cachanchanes, es de risa.

Desde que este vivillo experto en darle la vuelta a la voluntad popular con sus gangochadas ocupara la presidencia, se le ha dicho, una y otra vez, que, con independencia de las maldades que perpetrara el gobierno del estado español, la nacionalidad canaria tiene margen de sobra para hacer algo más equitativa, más racional y más eficaz la fiscalidad. Que la solución era sencilla, si se reducen los impuestos a la gente de abajo, se reactiva el consumo y, si se le suebn los impuestos a la gente rica, se aumenta la recaudación para financiar gasto solcial e inversión pública productiva que reaniman la economía y posibilitan la equidad social.

Esto que al fin se le ocurre a Paulino al final de sus dos mandatos, despues de tantos años de gestión neoliberal, hubiera ahorrado, de hacerse en su momento, muchas dificultades y muchos sufrimientos a nuestra gente. A la nuestra, no la de Paulino, porque la gente de Paulino es la de arriba, la que no miraría con mucha alegría el anuncio de Paulino de subirle los impuestos, si no supiera que es otra mentira paulinar, sin más consecuencia práctica.

Estate quieto ya, Paulino

http://www.laopinion.es/canarias/2014/09/17/rivero-anuncia-reforma-fiscal-paguen/564534.html

http://www2.rtvc.es/noticias/paulino-rivero-anuncia-una-reforma-fiscal-para-que-pague-qui%C3%A9n-m%C3%A1s-tiene-123880.aspx#.VBkbEfl5OSo

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/09/16/rivero-anuncia-reforma-fiscal-basada/633225.html

http://fotos02.laopinion.es/vinyetas/2014/09/17/padylla17.jpg