Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Paulino aspira a que Canarias sea referencia mundial en lo que él entiende como 'turismo sostenible'

La abismal carencia de cultura del presidente perdedor de elecciones, Paulino, le lleva a largar dislates como éste: "El desarrollo sostenible es contrario a cualquier extracción de recursos naturales". Claro que ustedes me dirán que eso es verdad, en Canarias. Pero ya saben que no hay mayor mentira que una media verdad.

Paulino se ha convertido en ecologista e irredentista radical, simplemente porque Soria -otro que guardenme un cachorro- pretende quedarse con todos los beneficios que depare lo del petróleo. 

Pero Paulino, a quien tanto le irritan las extracciones de combustibles fósiles, no tiene ninguna preocupación en cosas como lo de Tindaya, el puerto de Granadilla, el arrasamiento de sebadales, la implantación de gas... A Paulino le duele que se extraiga un recurso fósil, pero asiste sin pestañear a la quema brutal de combustibles fósiles importados. Paulino, ha sido dirigente principal -ahora pontíficia máximo- de un partido que ha gobernado ttreinta años y no ha hecho absolutamente nada por implantar energías renovables, pero que se ha cargado la agricultura y ganadería canarias, que ya no producen ni el ocho por ciento de lo que consumimos o lo que les damos a los y las turistas para que consuman. Paulino es el sujeto que ha dsborrifado las leyes de directrices de ordenación del territorio, con sus medidas urgentes que han tolerado la cobertura de las islas con cemento,

Paulino ignora que el turismo sostenible significa, en lo que respecta al territorio y el ambiente, no cargar en exceso a las islas con visitantes y construcciones. Paulino no tiene ni idea de que el turismi sostenible significa, en lo económico, que se reciba más de lo que se entrega, cosa que no ocurre en Canarias, donde se han estallado los recursos locales en una actividad que no es capaz de rescatar a las casi cuatrocientas mil personas en paro o a esa tercera parte de la población en riesgo de indigencia severa.

 Paulino, en fin, solamente sabe de lo que a él -y a sus amigos que le apoyen- le interesa.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=299438

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1406673

http://www.diariodeavisos.com/paulino-rivero-aspira-canarias-sea-referencia-mundial-en-turismo-sostenible/