Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Paulino, en su infinita arrogancia, se siente líder y convoca "una mayoría social" frente a España

Paulino: "impulsaré una mayoría social que diga “basta a España” 

Por supuesto que es necesario y urgente que, no una mayoría, sino todo el pueblo canario se levante de una vez para decirle "basta a España". Para plantarle cara a un gobierno desalmado que está conduciendo al desastre a todos los pueblos que penamos en el estado español. Pero Paulino ni tiene los méritos ni la autoridad moral para conducir este movimiento social. El deber moral de Coalición Canaria y el PSOE es obligarle a retirarse y buscar la manera de que un gobierno de emergencia salve a Canarias de este desastre 

"El nacionalismo canario es capaz de decir basta a España"

Paulino se equivoca de bando. Él y su partido, la coalición nada canaria, han sido, más que colaboradores, coprotagonistas de la más desastrosa gestión de gobierno que haya conocido el estado español desde la dictadura. En realidad, puede decirse que lo que está ocurriendo en estos momentos es una recuperación del poder por parte de las fuerzas políticas y económicas que componían [siguen componiendo] el franquismo. Y la Coalición nada canaria no puede ocultar su responsabilidad tras las vesanías del Partido nada popular.

Paulino no es nadie para hablar en nombre del nacionalismo canario ni para convocar ninguna mayoría social. De hecho, ya hecho posible que esa mayoría social exista: la mayoria conformada por las canarias y los canarios que le pedimos que deje esa presidencia a la que se encaramó contra la voluntad expresada en las elecciones.

Dice Paulino, desde su ignorancia que: "Yo no me estaría quejando si tuviera los instrumentos, las herramientas para generar actividad económica en Canarias".

Y lo dice porque no sabe que Canarias está en el mejor momento de su historia, en cuanto a las condiciones para generar actividad económica en Canarias. 

Tenemos unas posibilidades excepcionales para desarrollar la industria turística, simplemente, reconduciendo la estrategia. Tenemos el conocimiento técnico y los elementos para sustituir la generación energética con fosiles y obtener la energía que necesitamos con tecnologías limpias. Disponemos de un sector primario que, a pesar de los furibundos ataques que ha recibido, todavía puede recuperarse a corto plazo. Y Paulino tiene la llave de la caja financiera. Dispone de un presupuesto que se dedica a un derroche tremendo en gastos supefluos; unos fondos disponibles inemdiatamente para acometer un programa de inversiones que reanimarían la economía con efectos inmediatos.

Pero eso no lo puede hacer Paulino. Porque no sabe hacerlo y porque no puede, porque está amarrado por una maraña de compromisos con lo peor de los empresarios.

El estatuto canario no permite disolver el parlamento y convocar elecciones. Pero lo que quede de bueno en Coalición Canaria y en el PSOE deberían lanzar una acción interna que obligue a Paulino a retirarse y coloque un gobierno de unión nacional canaria que pueda reconducir esta situación. No hay tiempo que perder. 

http://www.elperiodicodecanarias.es/paulino-rivero-impulsara-una-mayoria-social-que-diga-basta-a-espana/

http://eldia.es/2013-04-27/canarias/15-Paulino-Rivero-impulsara-mayoria-social-diga-basta-Espana.htm

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivero-canarias-tiene-ser-capaz-sumar-mayoria-social-diga-basta-espana-20130427162443.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=299188

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/04/27/rivero-impulsara-mayoria-social-diga-basta-espana/528193.html

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/-el-nacionalismo-canario-es-capaz-de-decir-basta-a-espana/20130427161241402481.html