Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:39h.

Pedro Sánchez “Defiendo un PSOE claramente de izquierdas y diferenciado del PP, con capacidad de diálogo y con un proyecto autónomo, fuerte y unido".

 

pedro sánchez

Declaraciones de Pedro Sánchez que me pasa Pedro Anatael Meneses, prestigioso e histórico militante socialista canario, que añade: Declaraciones con las que estoy totalmente de acuerdo. Y yo, Chema Tante, que no soy ni seré miltante socialista, pero respeto, como se merece su historia, al partido que tanto ha hecho por la libertad en este estado, me sumo al acuerdo. Estoy convencido de que la militancia socialista honesta, que es inmensa mayoría, suscribe con su compañero Pedro Anatael estas palabras de quien cada día se está mereciendo más ser el secretario general de su partido y presidente del gobierno de progreso que saque a los pueblos del estado español de sus desgracias. Este es un momento trascendental.

Declaraciones de Pedro Sánchez (27-09-2016)

“Defiendo un PSOE claramente de izquierdas y diferenciado del PP, con capacidad de diálogo y con un proyecto autónomo, fuerte y unido". “Los socialistas no pueden tener una posición subalterna al PP”. “Ha llegado la hora de que se plantee ese debate al órgano que corresponde porque se lo debemos a los votantes del Partido Socialista".

"Yo creo que el PSOE debe diferenciarse del PP y creo que ha llegado la hora de que planteemos el debate a la militancia a través de un Congreso".

"Este es el momento de hablar claro". "Si no se quiere un Gobierno de cambio, si no se quiere apoyar al PP y si no se quieren terceras elecciones, que me digan exactamente qué es lo que quieren que haga el PSOE. Yo no me voy a cruzar de brazos. Yo ofreceré una solución.”

“Voy a hablar con todas las fuerzas políticas, pero no podré cerrar ningún acuerdo hasta que no obtenga el aval de mi organización. Yo defiendo que el PSOE esté en la solución. “Esos 85 diputados los vamos a poner al servicio del cambio”.

"No tiene ningún sentido que yo intente negociar y se me cuestione desde dentro.”

"Es evidente que hay dirigentes que no piensan lo mismo que yo, que creen que debemos abstenernos y que no debemos ni tan siquiera plantearnos la opción de gobernar con 85 diputados".

“Los socialistas no pueden tener una posición subalterna al PP. "No hay más opciones. O se apoya a Rajoy, o terceras elecciones o gobierno alternativo de cambio".

"Necesitamos debatir y votar y que el PSOE tenga una única voz y no lo que ha ocurrido hasta ahora. Una vez que hayan decidido los militantes quién va a administrar esa posición política  que haya una única voz".

 “Espero que la mayoría del Comité Federal no va a poner impedimentos para que se pronuncie la militancia”. "Necesitamos debatir y votar". “Debate de fondo que no es menor". "El que tenga un proyecto mejor que dé un paso al frente". "Es muy importante que tengamos una sola voz"

"Es necesario que el PSOE vuelva a ser una organización unida y quien considere que tiene un proyecto mejor, que dé un paso al frente y que lo defienda. Si lo ganan, seré la primera persona en felicitarles”.

"Asumo mi responsabilidad, planteo este Congreso y la elección en primarias porque reconozco que existe un debate a la vista de las declaraciones públicas de significativos dirigentes territoriales que está abriendo una división que nos perjudica electoralmente y por eso lo hago".

pedro sánchez