Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Pedro Sánchez recoge el guante de Podemos para pactar y Pablo Iglesias le anima a hacer "cosas históricas" (Manuel Sánchez en PÚBLICO, Comenta Antonio Aguado)

 

frase manuel sánchez

MANUEL SÁNCHEZEl coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta en PÚBLICO esta crónica parlamentaria de Manuel Sánchez. Desde luego esta primera sesión de control en el Congreso ha servido como presentación de intenciones de cada partido. Y Aguado creo que representa el sentir de mucha gente que confiamos en que sean posibles acuerdos entre demócratas -españolistas o soberanistas, pero demócratas- para enfrentarse al fanatismo que integra la ruin hermandad pperociudadanera.

 

Escribe Antonio Aguado: 

antonio aguadoEspero que podamos decir: “nunca es tarde si la dicha es buena” en caso de llegarse al acuerdo entre el PSOE y Podemos. El pacto entre el PSOE y Ciudadanos en febrero de 2016 fue suscrito incomprensiblemente por el 79% de los afiliados, pero el tiempo nos ha dado la razón al 21% de los militantes que no lo respaldamos y es que teníamos claro el significado y los intereses que representaba y defendía la formación naranja, como se ha venido demostrando con su reaccionaria política con el problema catalán. 

El colmo ha sido apoyar muy indignamente al más que corrupto Partido Popular votando en contra de la moción de censura que afortunadamente prosperó y ha propiciado la tan ansiada salida de Rajoy de la Presidencia del Gobierno y que pase el PP a la oposición. 

Así y todo persiste Ciudadanos haciendo de las suyas, lo último ha sido apoyar al Partido Popular para que continúe con el secuestro de la RTVE siendo utilizada como su boletín oficial o panfleto.

Son muchos los acuerdos que pueden y deben suscribir el PSOE y Podemos con sus confluencias, en la seguridad de que muchos podrían ser apoyados por los nacionalistas para lograr una Sociedad más justa y libre. Es de esperar sean conscientes de la oportunidad que se ha presentado y no decepcionen las lógicas expectativas e ilusiones creadas.

Salud(os). Antonio Aguado  

 

Sánchez, sin leer papeles, volvió a pedir al PP lealtad no con su Gobierno, sino con el Estado, por lo que le animó a hacer oposición, “pero no a costa de debilitar aún más la convivencia entre los españoles”. En este sentido, el presidente del Gobierno recordó la feroz campaña del PP contra el Estatut de Catalunya, y pidió sentido de Estado. “No alimenten el agravio territorial, para eso están otros grupos parlamentarios que son más creíbles que ustedes”, afirmó, en una clara referencia a Ciudadanos.

http://www.publico.es/politica/sanchez-recoge-guante-pactar-e-iglesias-le-anima-cosas-historicas.html

MANUEL SÁNCHEZ

 

 

 

 

 

 

 

MANCHETA DONACIONES