Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

A la pesca de analfabetos, Maria Mir-Rocafort en su blog OPINIÓN POLÍTICA

 

FRASE MIR

Desde su blog OPINIÓN POLÍTICA, Maria Mir-Rocafort aborda uno de los problemas clave, en todo el mundo, pero muy especialmente en este reino de Felipe l el último. El analfabetismo funcional, en general y el analfabetismo político, en particular, que invade a nuestras sociedades. Porque el drama es que la gente analfabeta se atrae, con un magnetismo inevitable, y eso es lo que explica que haya gente que vote por esos portentos donde el conocimiento brilla por su ausencia, denominados Pp, VOX y Cs.

Pablo Casado se convirtió, a todos los efectos, en un simple pescador de analfabetos políticos que soltaba cualquier disparate que se le pasara por el magín con el único propósito de captar votos. Se había metido en su caladero un intruso con artes mucho más peligrosas y sin ninguna contención, dispuesto a llevarse en sus redes a todos los analfabetos políticos aburridos de los anzuelos tradicionales. Y Pablo Casado se aterrorizó.

Vox irrumpió en el caladero exhibiendo un poderío que impresionó a todos. El pánico se apoderó de las otras derechas ante el pirata que les disputaba su cardumen,  y en vez de intentar vencerle, Casado y Rivera intentaron superar sus artes. Como consecuencia de esa guerra entre matones, la política perdió su identidad y los discursos se transformaron en una guerra a muerte contra el adversario socialista, que las encuestas señalaban como ganador, utilizando toda suerte de trucos y trampas para hundirle.

Todo el atinado artículo de Mir-Rocafort en

https://mariamirrocafortopinionpolitica.wordpress.com/2020/01/25/a-la-pesca-de-analfabetos/

MARÍA MIR-ROCAFORT RESEÑA

MANCHETA 15