Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

¿Qué podemos aprender del chantaje al gobierno de Syriza? (Oskar Lafontaine)

Carmela Negrete lo traduce, Julián Ayala lo recomienda, EL DIARIO, el sitio de Carlos Martínez, REBELIÓN, lo reproducen, GLORIA BENDITA lo comenta sucintamente. Un artículo absolutamente indispensable de Oskar Lafontaine, que aparece originalmente en JUNGE WELT.

Ya saben que Lafontaine es el presidente de la Comisión de Auditoria de la Deuda griega, instituido por el Parlameneto de Grecia. Una mal limpiadita comisión, a menos que las inminentes elecciones coloquen en el poder en Atenas a un gobierno con fundamento, que le haga caso a Varoufakis y le plante cara al chantaje.

Hemos aprendido una cosa: Mientras el supuestamente independiente y apolítico Banco Central Europeo pueda cerrar el grifo del dinero a un gobierno de izquierdas, una política que se oriente hacia principios democráticos y sociales será imposible. 

El deseo de Thomas Mann de una Alemania europea se ha convertido en lo contrario. Tenemos una Europa alemana.

La izquierda europea debe ahora desarrollar un plan B para el caso de que un partido en uno de los miembros europeos se vea en una situación parecida. 

El euro se ha convertido en un instrumento de dominación económica de la economía alemana y del gobierno alemán en Europa.

No dejen de leer el artículo completo:

http://www.eldiario.es/zonacritica/izquierda-Europa_6_422467768.html

http://portuarioenexcedencia.com/?p=1163

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202424

http://gloriabendita-mmm.blogspot.com.es/2015/08/que-podemos-aprender-del-chantaje-al.html

http://www.jungewelt.de/2015/08-22/001.php