Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Podemos Canarias apoya a la plantilla del ICHH en sus reivindicaciones y reitera que “la única ruta posible es la defensa de lo público”

 

fr lf

Podemos Canarias apoya a la plantilla del ICHH en sus reivindicaciones y reitera que “la única ruta posible es la defensa de lo público”

 

• Laura Fuentes: “con Conrado Domínguez el gobierno de progreso aprendió hace poco por las malas que no cabe tolerancia con quienes buscan privatizar”

 

• La formación morada recuerda que el fortalecimiento de la sanidad pública es parte del acuerdo que dio lugar al Pacto de las Flores

 

Santa Cruz de Tenerife, 9 de enero de 2023.- Podemos Canarias expresa su “apoyo absoluto” a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) tras denunciar este colectivo la cronificación de la temporalidad laboral en el organismo y supuestas maniobras desde la Consejería de Sanidad orientadas a privatizar el ente público.

Así, la formación morada ha recordado que “la defensa de una sanidad pública fue uno de   los impulsos para generar el cambio en Canarias”, y que forma parte del acuerdo de gobierno que hizo posible el Pacto de las Flores.

”El compromiso del Gobierno autonómico con el fortalecimiento de lo público debe ser rotundo, y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia no será la excepción”, ha expresado Laura Fuentes, coordinadora autonómica de Podemos Canarias.

Para la líder de la formación morada, el gobierno canario “aprendió hace poco por las malas, con el caso de Conrado Domínguez,  que no cabe tolerancia con quienes buscan privatizar y eso debe servirnos para recordar que la única hoja de ruta posible es la defensa de lo público”.

“Nuestra solidaridad con las trabajadoras del ICHH es plena. Las instituciones deben hacer todos los esfuerzos necesarios para que la situación de su personal se estabilice y para que sus condiciones laborales sean óptimas. No cabe imaginar otra forma de abordar la situación, más aún después de comprobar durante la pandemia que los servicios sanitarios son el corazón del bienestar de nuestra gente”, ha insistido Fuentes.

Desde la organización se recuerda la necesidad de avanzar en la consolidación del empleo dentro del sector público, pues “lo que está en juego no es ni más ni menos que la capacidad de cuidar adecuadamente de la salud de nuestra gente”.

“Ya en mayo los trabajadores del ICHH tuvieron que ponerse en huelga ante esta situación y Canarias no puede permitirse no atender a sus justas reivindicaciones. El ICHH debe seguir siendo público y toca escuchar  a quienes lo hacen funcionar cada día”, ha concluido.

LAURA FUENTES
LAURA FUENTES
mancheta dic 22