Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

"Podemos" consigue en un día los 50.000 apoyos que esperaba reunir antes del 8 de febrero

Vaya, si podemos

Pablo Iglesias condicionaba, en la presentación del viernes 17 de enero, la continuidad del proyecto de aglutinación de izquierdas "Podemos", a que se consiguieran 50.000 firmas de apoyo, antes del 8 de febrero. Y las han conseguido en un día, 24 horas.

Y me parece a mí que esto es una excelente prueba de las ansias de unidad la gente de izquierdas. Y me parece también que debería ser un elemento de reflexión para todos los partidos progresistas del estado español. Y, por último, me parece asimismo que esos partidos progresistas y sus direcciones tendrían que examinar cuidadosamente la oferta de Pablo Iglesias de someterse a unas primarias conjuntas.

Porque -esto no es que me lo parezca, sino que es evidente- estamos ante una oportunidad hitórica de cohesión que puede llevarnos a conseguir un gobierno de izquierdas salvador de los pueblos que, en el estado español, sufriomos la alternativa neoliberal, que es como llaman ahora a lo que es y siempre ha sido, el capital. 

http://www.publico.es/politica/496307/pablo-iglesias-consigue-en-un-dia-los-50-000-apoyos-que-pedia-para-encabezar-la-candidatura-podemos