Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:00h.

Documentos filtrados describen los planes del DHS para controlar la desinformación

Policías de la verdad, Ken Klippenstein y Lee Fang, THE INTERCEPT

 

fr t i

Federico Aguilera Klink destaca este reportaje de  Ken Klippenstein y Lee Fang, en THE INTERCEPT. donde se demuestra, no se opina, se demuestra las operaciones de cnsura en USA, el "país de la libertad"

El trabajo, gran parte del cual sigue siendo desconocido para el público estadounidense, quedó más claro a principios de este año cuando el DHS anunció una nueva "Junta de Gobernanza de la Desinformación": un panel diseñado para vigilar la información errónea (información falsa difundida sin querer), desinformación (información falsa difundida intencionalmente). ) e información falsa (información fáctica compartida, generalmente fuera de contexto, con intenciones dañinas) que supuestamente amenaza los intereses de EE. UU. Si bien la junta fue ampliamente ridiculizada, se redujo de inmediato y luego se cerró en unos pocos meses, otras iniciativas están en marcha a medida que el DHS gira para monitorear las redes sociales ahora que su mandato original, la guerra contra el terrorismo, se ha cancelado.

Detrás de puertas cerradas y mediante la presión sobre las plataformas privadas, el gobierno de EE. UU. ha utilizado su poder para tratar de moldear el discurso en línea. Según las actas de la reunión y otros registros adjuntos a una demanda presentada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, un republicano que también se postula para el Senado, las discusiones han abarcado desde la escala y el alcance de la intervención del gobierno en el discurso en línea hasta la mecánica de simplificar las solicitudes de eliminación de información falsa o intencionalmente engañosa.

Conclusiones clave

  • Aunque el DHS cerró su controvertida Junta de Gobierno de Desinformación, un documento estratégico revela que el trabajo subyacente está en curso.

  • El DHS planea enfocarse en información inexacta sobre “los orígenes de la pandemia de COVID-19 y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, la justicia racial, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y la naturaleza del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”.

  • Facebook creó un portal especial para que el DHS y los socios gubernamentales reporten la desinformación directamente.

“Las plataformas tienen que sentirse cómodas con el gobierno. Es realmente interesante lo vacilantes que siguen”, el ejecutivo de Microsoft Matt Masterson, un exfuncionario del DHS, le envió un mensaje de texto a Jen Easterly, directora del DHS, en febrero.

 

Todo el texto de Klippenstein y Fang, en

https://theintercept.com/2022/10/31/social-media-disinformation-dhs/

KEN KLIPPESTEIN
KEN KLIPPESTEIN
LEE FANG
LEE FANG
THE INTERCEPT

 

MANCHETA AGOSTO 22