Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 07:07h.

Polonia está en medio de su peor crisis política desde la década de 1980 - por Andrew Korybko

FR A K

Polonia está en medio de su peor crisis política desde la década de 1980 - por Andrew Korybko

O continuará deslizándose aún más bajo la soberanía alemana como un estado títere de facto cuyo pueblo se vería obligado a soportar la imposición total de políticas liberal-globalistas o recuperará su soberanía para proteger a sus países históricamente conservadores. modo de vida nacionalista.

POLONIA

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha sumido a su país en su peor crisis política desde la década de 1980 en menos de un mes desde que regresó al poder. El Instituto Ordo Iuris para la Cultura Jurídica concluyó en un  informe detallado  a finales de diciembre que las “reformas” judiciales y mediáticas que planea son anticonstitucionales. En resumen, quiere subordinar la soberanía polaca a las instituciones europeas controladas por Alemania exactamente como  advirtió repetidamente  el ex presidente del partido gobernante, Jaroslaw Kaczynski  , el año pasado.

Tampoco es una exageración calificar de constitucional la crisis política provocada por estas llamadas “reformas”, ya que el nuevo presidente del Sejm, Szymon Holownia, acaba de  suspender sus debates  durante una semana precisamente con ese pretexto y el mismo lenguaje que él mismo utilizó. Sin embargo, esto no se debió al  cumplimiento silencioso por parte de Polonia del nuevo pacto migratorio de la UE  que exigirá la importación de inmigrantes ilegales bajo pena de castigo financiero, ni a la  incautación por la fuerza de los medios de comunicación nacionales por parte de Tusk .

Lo que llevó todo a este punto fue que  la policía arrestó dentro del palacio presidencial a dos ex ministros , que anteriormente habían sido indultados por el presidente Andrzej Duda por supuestamente tender una trampa a un sospechoso, después de que el Tribunal Supremo reabriera polémicamente su caso y luego los condenara. Duda proviene del antiguo partido gobernante y permanecerá en el cargo hasta las elecciones presidenciales previstas para la primavera de 2025, a menos, por supuesto, que de alguna manera sea destituido antes de esa fecha, lo cual no se puede descartar.

Tusk acusó a Duda de obstruir la justicia después de invitar a esos dos ex ministros al palacio presidencial para el evento al que asistieron antes de ser arrestados por la policía ese mismo día. Este escandaloso incidente fue condenado por Kaczynski y sus compañeros de partido, quienes lo utilizaron para promover su planificada “ Protesta de los polacos libres ” el jueves frente al Sejm. También compararon los acontecimientos con la era de la ley marcial de los años 1980 con la insinuación de que su partido es el nuevo movimiento Solidaridad.

Si la oposición replica la política de su predecesor de huelgas nacionales, protestas y otras formas de resistencia no violenta al gobierno autoritario, que es su derecho a intentar dadas las circunstancias en las que se encuentra ahora el país, entonces esa comparación podría convertirse en un hecho. consumado. Esto no quiere decir que no sea válido en la actualidad, sino simplemente señalar que la perturbación económica a gran escala que podría seguir podría llevar a que la represión de Tusk se endurezca hasta el punto de convertirse en una verdadera ley marcial.

El futuro de Polonia lo decidirá el resultado de esta crisis política. O continuará deslizándose aún más bajo la soberanía alemana como un estado títere de facto cuyo pueblo se vería obligado a soportar la imposición total de  políticas liberales y globalistas   , o recuperará su soberanía para proteger a sus países históricamente conservadores. modo de vida nacionalista. Si la nueva Solidaridad pierde, la sociedad polaca se transformará fundamental e irreversiblemente como resultado de la misión ideológica de Tusk.

Se imagina que Polonia importará innumerables inmigrantes ilegales (incluidos los de civilizaciones diferentes que se niegan a asimilarse e integrarse en la sociedad), eliminar todas las restricciones al aborto (posiblemente hasta el nacimiento) y proliferar desenfrenadamente la propaganda LGBT (con todo el daño  asociado a la psique de los niños ). El país nunca se recuperaría si esto sucediera, ya que se podría decir que Tusk también es receptivo al propuesto “ Schengen militar  ” que podría conducir a una presencia militar alemana continua en toda Polonia.

Si la policía local, los miembros de la comunidad de inteligencia y/o las fuerzas armadas terminan apoyando a la nueva Solidaridad, entonces puede pedir el apoyo alemán para purgar del Estado a estos elementos "políticamente poco fiables" y llevar a cabo sus funciones hasta que "sea adecuado". reemplazos” se pueden encontrar. Por lo tanto, la versión de la ley marcial de Tusk podría ser incluso peor que la del general Wojciech Jaruzelski, que nunca solicitó el apoyo soviético, y podría presagiar el  Cuarto  Reich  sobre el que Kaczynski advirtió en diciembre de 2021.

 

https://korybko.substack.com/p/poland-is-in-the-throes-of-its-worst

ANDREW KORYBKO * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
 Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK

 

mancheta oct 23 2