Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:42h.

El PP dice que la cifra de abortos es ´intolerable´

A veces, pocas, estoy de acuerdo con algo que dice el Pp. Lo que nunca ocurre es que coincida con las razones para pensar de manera parecida. Que es lo que importa. A quienes defendemos el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad, tambíén nos aterra el aborto. Muchos, poco o uno. No es cuestión de cantidad, sino de tragedia. Lo que hace intolerable el aborto, no es su número, sino sus causas, que se cuentan en otros tantos dramas personales. 

Pensamos que lo deseable es que no hubiera ningún aborto. Pero no porque se prohíba, sino porque no hubiera razón alguna para practicarlo. La prohibición del aborto no reduce su número. Solamente lo reduce a la clandestinidad y aumenta su riesgo. 

Quienes sostenemos la legalidad del aborto tenemos la convicción de que el ideal sería un mundo sin violaciones, sin malformaciones congénitas, sin embarazos de riesgo. Algo, claro, muy difícil, pero deseable. Y también, en un mundo en el que la sociedad y el estado no desamparen a las familias sin recursos, a las madres solteras. a la infancia que sufre. Eso también es deseable, pero además, sería posible. Y eso sí que es lo intolerable. Que no se solucione. Que no lo hayan solucionado los sepulcros blanqueados.

Es intolerable, dicen. Cuánta razón tienen, pero no lo saben.

http://www.lne.es/espana/2013/12/24/pp-dice-cifra-abortos-intolerable/1519256.html

http://www.laopinion.es/nacional/2013/12/24/pp-dice-cifra-abortos-intolerable/517105.html