Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Presentación LA MAREA, Régimen del 78, el árbol podrido - Madrid, 3 de dciembre

LA MAREA 3 D

La Marea te invita a la presentación de su nueva revista ese día, 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sede de Ecooo (c/ Escuadra, 11, Madrid). El eje del encuentro será el dossier Régimen del 78: el árbol podrido. Intervendrán Rafael Escudero (profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid), Lara Hernández (responsable de Convergencia Federal de IU) y Eduardo Maura (miembro del Consejo Ciudadano de Podemos).
 
A continuación, se abrirá un debate con los ponentes y los periodistas de La Marea que han participado en la elaboración del número 22 de la revista.
 
El dossier radiografía los pilares del Estado que se diseñó tras la muerte del dictador y cómo los partidos políticos dominan los órganos que, en teoría, deberían de controlar su actividad. Entre las consecuencias que se han derivado de esta estructura destaca una: la corrupción.


Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tilda como simples “manzanas podridas” a los protagonistas de estos escándalos, cada vez más voces de la sociedad plantean que lo que está podrido no son sólo los frutos, sino el árbol del que emanan.